- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E. en el servicio de laboratorio se actualiza con equipos de Poct (Pruebas de punto de cuidado móviles al lado del paciente).
La tecnología china agilizará los exámenes desplazando a los servicios para tomar las muestras: marcadores cardiacos, marcador de sepsis (infección), fertilidad, diabetes y daño renal, hormonas, marcadores tumorales y coagulación.
Los equipos en tiempos son más eficientes con los resultados de exámenes que se entregaban en un promedio de dos o tres horas; con los dispositivos y tecnología se tendrán en 15 minutos bajo la supervisión del Bacteriólogo permitiendo salvar vidas.
Zhu Mengze, representante y consultora de la empresa china Wondfo, proveedora de los equipos, explicó que los instrumentos también hacen pruebas en las ambulancias o el campo tanto para emergencias como de cuidado intensivo. “Son importantes cuando llega un bebé o niño al hospital porque le entrega los resultados al doctor para que tome las decisiones y de tratamiento en poco tiempo y así salvar la vida en muchos casos”.
Por su parte, Nelly Eunice Martínez Ortega, coordinadora del Laboratorio Clínico, Bacterióloga especialista en Epidemiología, indicó que efectivamente el propósito de utilizar estos equipos permite presentar ayudas diagnósticas y tomar decisiones clínicas sobre los pacientes, especialmente en la unidad de urgencias y cuidados intensivos para la valoración de las personas que lo requieran.
“En este momento el Hospital San José, cuenta con muy buena tecnología que le permite dar respuestas a las necesidades de la parte médica, por eso tenemos resultados que le llamamos urgencia vital en una hora, pruebas prioritarias que debemos entregarlas entre dos y tres horas y las regulares entre cuatro y seis horas, exceptuando las de microbiología que son de tres a cinco días”, ilustró la Bacterióloga.
Comentarios recientes