Modelaje: una tendencia que crece en Popayán

Aunque la ciudad “está en pañales en este tema”, hay varias iniciativas que le apuntan al desarrollo de esta profesión. 

Redacción El Nuevo Liberal

Juan Ramón Cerón Orozco, estilista profesional y profesor de modelaje.

Juan Ramón Cerón Orozco, es un estilista profesional y profesor de modelaje de la ciudad de Popayán, reconocido entre la ciudadanía por su alta trayectoria y profesionalismo.

Este artista dice que este gusto por la moda y la belleza, la lleva en la sangre y “es algo que ya hace parte de mi vida y trabajo”, indicó el profesional en este campo.

Este hombre se caracteriza por ser una persona integral, que incluye la rama de la belleza, estética, peluquería, maquillaje y pasarela, un compendio de cosas que siempre quiso ser y que con el pasar de los años, lo hizo posible.

“El modelaje viene conmigo desde siempre. Yo me inicié en este campo haciendo pequeños desfiles para los colegios, enseñando lo que había aprendido y eso es lo que sigo haciendo hasta el momento”, agregó Cerón Orozco.

El artista le recomienda a las personas interesadas en este campo, a que empiecen lo antes posible su formación “para que los modelos adquieran mucha elegancia, les ayuda a moldear su cuerpo y postura y en el caso de las niñas, las hace más femeninas y seguras”, aseveró el estilista

Juan Ramón es un hombre que pasó de ser artista a un maestro, “la  vida me convierte en eso, con la experiencia y los años, he adquirido la capacidad de trasmitir y de formar el manejo de la estética a las personas que estén interesados en conocer este mundo”, resaltó el profesor del modelaje.

En ese orden de ideas, el payanés está formando a unos 15 jóvenes de la ciudad para que se preparen en el mundo de la pasarela y la fotografía. Es por ello, que saca un poco de su tiempo para enseñarle los principios de modelaje a Ana María Flor Restrepo y Anderson Gómez Loaiza, dos jóvenes que quieren conquistar las pasarelas del mundo nacional e internacional.

Modelos

Ana María Flor Restrepo.

Ana María Flor Restrepo tiene 17 años de edad, mide 1,72 metros de altura y en la actualidad, cursa grado once en la institución educativa Gabriela Mistral.

Su gusto por el modelaje empezó desde muy niña. “Siempre me ha llamado la atención hasta que se me dio la oportunidad de conocer a ‘Juanda’, por medio de mi mamá, entonces pude  ingresar a este mundo del modelaje”, precisó la joven.

En un futuro, ella quiere estudiar lenguas modernas y profundizar sus conocimientos en el modelaje.

“Quiero estar en las mejores pasarelas de Colombia y si se da la oportunidad, también conquistar el mercado en el exterior”, añadió la modelo.

Anderson Gómez Loaiza, modelo profesional.

Otro de los modelos que está formando este artista, es Anderson Gómez Loaiza, de 23 años de edad y estudiante del programa de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes de la Universidad del Cauca. Este también es un joven apasionado por el modelaje.

“En Semana Santa hago parte de una tendencia deportiva (gimnasia acrobática) y salimos muchas veces a los semáforos hacer exhibiciones, con el fin de recaudar fondos para nuestro deporte. Haciendo esa labor, me encontré con Juan y me dijo que tenía un evento y que si a mí me interesaba ser parte del grupo de modelos que iban a estar ese día, entonces me llamó mucho la atención y fui y afortunadamente fue otro entorno en el que me encontré, porque los compañeros son muy agradables y lo que aprendo con Juan, es mucho”, puntualizó Gómez Loaiza.

Este joven también agregó que desde muy niño estuvo en la Academia Model, donde aprendió varias tácticas para ‘pulirse’ en esta profesión.