- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
En su compromiso por salvaguardar y proteger de la vida de los animales, uniformados de la Policía realizaron el rescate de “Milagro”, un canino que fue metido en una bolsa plástica a altas horas de la noche de ayer, como forma de abandonarlo a su suerte.
El rescate se realizó momentos en que unidades policiales del grupo de carabineros que laboran en jurisdicción del municipio de Silvia, Cauca, escucharon el llanto de un perro, el cual salía de una bolsa plástica abandonada sobre la vía de acceso a esta municipalidad.
Al inspeccionar el interior de este elemento, observaron a un canino atrapado entre basuras, ramas, palos y otros objetos que le impedían su movilidad y ponían en riesgo su vida, razón por la cual el personal uniformado rescataron el canino, constatando de esta forma que estaba lesionado en una de sus extremidades, al parecer por unos golpes propinados por parte de su anterior dueño.
«Una vez rescatado el canino, fue trasladado a la unidad policial donde se le brindó la atención requerida; así mismo, en este lugar permanece el canino bajo observación veterinaria, recuperándose satisfactoriamente», indicó la Policía.
Dicha institución además recalcó que «es importante invitar a la ciudadanía a la protección y cuidado de los animales, quienes tienen también derecho a la vida».
Los policías que laboran en Silvia indicaron «que partir de la fecha “Milagro”, como fue bautizado el perro, será la mascota oficial de esta unidad, con quien se seguirá trabajando en favor de la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en este municipio del centro del Cauca».
Comentarios recientes