“Un payanés ejemplar y un soldado de honor”

El joven Gerardo León estudió ingeniería civil en el alma mater caucana y se desempeñó, de forma ejemplar, en su profesión, donde ocupó destacados lugares hasta llegar al frente de la secretaría de obras públicas departamentales, en la administración dirigida por el gobernador Andrés Arroyo.

Su último trabajo como ingeniero en la región, fue la interventoría de las obras que se realizaron con motivo de los juegos nacionales, hace unos 10 años.

También se distinguió, el ingeniero López Prieto, en el campo del deporte, en donde fue fundador y presidente del Club de Tiro Caza y Pesca Los Patojos, auspiciador del campeón mundial Bernardo Tobar y director de Jundeporte Cauca.

Dentro de su labor cívica, Gerardo León López Prieto fue miembro destacado del cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva del Ejército de Colombia, en donde alcanzó el grado de teniente coronel, destacándose hasta último momento por su vocación de servicio y su férreo compromiso de apoyo a la institución que defiende las libertades de los ciudadanos colombianos.

Gerardo León López Prieto era el segundo de 7 hermanos, todos ya fallecidos, dentro de los que se destaca el gran caricaturista colombiano José María López Prieto, Pepón, premiado por su aguda forma de comunicar la realidad nacional a través del humor.

A Gerardo León López Prieto le sobreviven dos hijas, Ángela y Diana López; al igual que su compañera de los últimos días, la Mayor de Reserva, María Patricia Paz.

Los Profesionales Oficiales de Reserva, expresan su solidaridad a la familia y amigos del Teniente Coronel de Reserva Gerardo León López Prieto, esperando que su recuerdo les de la fuerza para seguir adelante con la fortaleza y el honor del soldado.