E
ste fin de semana, la comunidad religiosa del municipio de Timbío, recibió con alegría la réplica de la imagen del Señor de los Milagros de Buga, como parte de un peregrinaje especial organizado por los padres misioneros redentoristas de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Popayán.
A pesar de la lluvia, la imagen del crucificado llegó en horas de la tarde al municipio y fue recibida por decenas de creyentes quienes esperaban cerca a la carrera 21 con calle 19 (sector del matadero), desde allí se realizó una procesión que fue acompañada por la banda rítmica de la Institución Educativa Promoción Social, y una tradicional agrupación de música de chirimía. El recorrido se adelantó por las diferentes calles del municipio, realizando algunas paradas, como en el templo San Pedro Apóstol y la parroquia Nuestra Señora de Las Lajas, donde se realizaron eucaristías de sanación y liberación.
De acuerdo con el padre Carlos Mueses Cisneros, la imagen religiosa seguirá su recorrido por la ciudad de Popayán, visitando cerca de nueve parroquias aledañas al Perpetuo Socorro (Barrio Obando).