Soldados del Ejército salvan la vida de una menor de edad en El Tambo, Cauca

Soldados del Ejército salvan la vida de una menor de edad en zona rural de El Tambo, Cauca.
Soldados del Ejército salvan la vida de una menor de edad en zona rural de El Tambo, Cauca.

En zona rural del municipio de El Tambo, unidades del Ejército Nacional lograron salvar la vida de una menor, que se encontraba en un estado crítico de salud.

Los soldados lograron que la menor recibiera asistencia, ya que presentaba un alto grado de deshidratación.

La madre de la menor pidió ayuda a las tropas que se encontraban en la zona, quienes inmediatamente reaccionaron brindándole los primeros auxilios a la pequeña, en razón a que habitan en un lugar inhóspito donde hay presencia de grupos al margen de la ley, los cuales impidieron el desplazamiento de la niña al centro de salud más cercano.

“Al ver a la angustiada madre, quien tenía en sus brazos a esta menor, nos llevó a desplazarnos junto con el enfermero de combate y preguntarles que necesitaban. El estado de la pequeña era indescriptible, presentaba convulsiones y fiebre alta; éramos una luz en medio de un lugar difícil, sin embargo, ahí estábamos y nuestro enfermero de combate logró estabilizar a la niña y brindarle esperanza a la madre. Cuando suministramos las medicinas, no sólo el semblante de la niña cambió, sino también el de la señora; ese fue el mayor agradecimiento que recibimos, sintiendo en nuestros corazones que habíamos cumplido con la misión, y que como soldados contribuimos en lugares donde se conjugan tantas circunstancias que a veces no logramos entender”, manifestó el Teniente Julián Díaz, quien integra una de las unidades élite de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.