La capital vallecaucana ha sido un escenario importante en su carrera artística, donde se ha ido fortaleciendo y perfeccionando su talento.
Por: Efraín Piamba Gómez
J
uan Carlos Rosero Zúñiga, es un joven cantautor oriundo del municipio de Bolívar, Cauca, conocido artísticamente como “Juancho Rouz”, es la revelación en este género musical. El novel intérprete de la música afro-antillana, combina las canciones con sus estudios profesionales en la universidad del Valle, programa de Ingeniería Electrónica.
La capital vallecaucana ha sido un escenario importante en su carrera artística, en Cali se ha ido fortaleciendo y perfeccionando su talento, apoyándose y aprendiendo de los mejores intérpretes del ritmo salsero. Una excelente y destacada profesional, lo orienta con clases personalizadas en técnica vocal.
A sus 18 años de edad, ha logrado acaparar la atención del público y de representantes de orquestas de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Este medio conoció que importantes agrupaciones musicales desean contar con sus servicios, sin embargo, estas pretensiones se han truncado, pues hay una carrera universitaria que no la puede dejar atrás, su objetivo es la formación integral.
Juancho Rouz, ha grabado producciones inéditas con muy buena acogida, su más reciente sencillo se titula: “Hacerte mía”. También ha tenido el honor y el privilegio de lograr lo que para muchos no ha sido posible como es el poder compartir tarima y grandes escenarios al lado de afamados cantantes de salsa romántica como Roberto Blades, Orquesta La Palabra, La Dan Den de Cuba, Amilcar Boscan, Willy Gonzalez, David Pabón, Tony Vega, Wichy Camacho, Mickey Taveras, Eddie Santiago, entre otros, quienes ven en el artista bolivarense, mucho potencial, con mucha proyección y digno representante del género y a quien le espera muy seguramente un futuro exitoso.
El artista caucano, hace poco fue sorprendido con la nominación que le han hecho desde la organización de los” Premios Cristo Rey” en la ciudad de Cali, en la categoría a mejor voz masculina en el género salsa. La noticia la ha recibido con mucha alegría pero sobre todo con toda la serenidad del caso, pues manifiesta que aún le falta mucho camino por recorrer y mucho más por aprender. Las personas más cercanas a este joven artista destacan sus valores como persona, su carisma, su humildad, su nobleza. Dicen además, ser testigos de la disciplina y la dedicación que asume frente a su profesión, lo cual se refleja en cada una de sus interpretaciones donde denota una voz educada, melodiosa, versátil pero sobre todo muy agradable y comercial que cada día atrapa y enamora más a quienes lo escuchan no sólo en el Cauca sino también a nivel nacional e internacional gracias a la tecnología y a las redes sociales.
En el momento sabemos que Juancho Rouz se encuentra enfocado en sus estudios, pero también trabajando arduamente en lo que será su nuevo sencillo musical que se titulará: “A Blanco Y Gris”, de la autoría del joven compositor Jheferson Perafán, canción con la cual buscará irse consolidando.
“Juancho Rouz”, manifiesta el incondicional apoyo que le brinda su padre Wdilberto Javier, quien es la persona que está pendiente de todo; expresa que sin él, le sería muy difícil avanzar.
Finalmente, el intérprete de la canción salsera, señala que desearía estar con un show muy profesional en la tarima de la feria artesanal o carnaval de blancos y negros, del municipio de Bolívar, versión 2023.
Felicitaciones al artista bolivarense y le auguramos muchos éxitos.