Institución Educativa Andino San Lorenzo, exige a los entes gubernamentales la entrega de la escritura pública

L

a Institución Educativa Andino, Sede Florida Alta, ubicada en el corregimiento de San Lorenzo, Bolívar, sur del Cauca, está conformada por 24 estudiantes de básica primaria. Niños y niñas que en este momento no cuentan con una digna estructura física del colegio para recibir sus clases. 

Asegura Marco Bolaños, presidente de la vereda Florida Alta, que la problemática que está viviendo la escuela se debe al abandono por parte de los entes gubernamentales. “Desde la administración municipal pasada se comprometieron a agilizar el proceso de escrituración y no ha pasado nada, además nos dicen que por eso no se pueden  recibir recursos, necesitamos la escritura pública”.

Cuenta Bolaños que la escuela está en un estado deplorable y que esas mismas condiciones hacen que sea riesgoso el estar ahí y añade que por ahora, lo más importante es mejorar el techo y los baños.

“Los baños están en mal estado y corremos con el riesgo de que las paredes se les vengan encima a nuestros niños porque están muy flojas”, cuenta Diomar Noguera Buitrón, residente de la vereda y madre de familia y, continúa diciendo que hace una petición a los entes gubernamentales para poder sacar la escritura pública porque al no tenerlas no pueden hacer ninguna gestión.

Por su parte, Fanny Gómez Ruiz, docente de la I.E. Andino San Lorenzo, sede educativa La Florida, insiste en que por parte de la institución han enviado un oficio a la alcaldía de Bolívar diciendo que la unidad sanitaria de la sede educativa está en deterioro y que hace unos días, se reunieron junto con la administración municipal para ver el estado de la escuela.

“En este momento están los ladrillos sueltos y esto impide que los niños vayan con seguridad a las unidades sanitarias, por lo tanto tomamos la decisión de cerrar una de las unidades sanitarias para evitar cualquier malestar que se pueda presentar, también, junto con los padres de familia nos comprometimos a volver a insistir con otro oficio para hacer que las entidades gubernamentales nos colaboren para con la escritura porque nos dicen que sin ella no se pueden invertir los recursos”.

Luis Albeiro Samboní, docente de la I.E., dice que: “no contamos con una batería sanitaria adecuada para los niños, nos hace falta el restaurante escolar y el techo está en pésimas condiciones, al alcalde lo hemos llamado, diciéndole que estas no son las condiciones en las los niños deben recibir las clases, estamos esperando que nos colaboren, haremos una minga, para poder invertir en la adecuación, estamos trabajando con las uñas, los niños están en un grave riesgo, de pronto se les cae una pared encima, esto está en pésimas condiciones . Las entidades gubernamentales ya están advertidas a través de oficios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.