L
POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL
Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado emergencias en el municipio de Puracé, lo cual tiene en máxima alerta a los organismos de socorro y a la Administración Municipal.
De acuerdo con el Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, Oscar Valencia, la vía Popayán – Coconuco – Puracé, se encuentra cerrada por movimiento en masa de considerable tamaño, afectando los dos carriles en el PR18+0500 aproximadamente 200 metros más arriba de Patico.
En horas de la tarde se informo desde la alcaldía de Puracé que el flujo vehicular había sido habilitado a un carril, se pidió a los conductores tener paciencia y transitar despacio.
Cabe mencionar, que en esta zona las lluvias han sido constantes, lo cual también ha provocado derrumbes en diferentes zonas entre la vía que comunica a Coconuco con Puracé, los cuales ya han sido removidos, de igual forma se ha evidenciado el crecimiento de los ríos Molino y Cauca, los cuales estuvieron a punto del desbordamiento en la ciudad de Popayán.