Gobernación del Cauca brinda apoyo de fortalecimiento a algunas instituciones educativas del departamento

E

POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El Gobierno Departamental liderado por Elías Larrahondo Carabalí continúa construyendo y apoyando el mejoramiento de las estructuras de algunas instituciones educativas de los municipios del Cauca.

Esta vez fue el caso para el municipio de Argelia, done a través de la obra de infraestructura educativa de la sede Marco Fidel Narváez.

Donde se trabaja para entregar a la comunidad un colegio que hoy cuenta con un avance del 67%, gracias al trabajo realizado por los obreros, una obra que cuenta con una inversión que supera los $12.000 millones y que estará compuesta por:

Estas serian las instalaciones del Centro Educativo Nayita, razón por la cual la docente realiza la denuncia.

24 aulas educativas.

4 baterías sanitarias.

Centro de recursos.

2 laboratorios.

Una sala de sistemas.

Un salón múltiple.

Un salón de artes.

Un restaurante escolar.

Canchas deportivas.

Hay que tener en cuenta que mientras estas obras se realizan en algunos municipios del departamento, existen otros donde la atención de los gobernantes departamentales no llega, como es el caso del Centro Educativo Nayita, ubicado en el municipio de El Tambo, Cauca.

Cecilia Suarez, directora de esta institución, denuncio el día miércoles 18 de enero de 2023, por medio de un video que se conoció a través de las redes sociales, la lamentable situación de este plantel, si se le puede llamar de esta manera, la docente dijo que ya se encuentran adelantando labores para el inicio de clase el próximo 23 de enero de 2023, pero que las condiciones del lugar donde tendrán que hacerlo, son pésimas.

En el video suministrado por la docente se puede identificar claramente el estado de los espacios, de la misma manera se evidencia la presencia de los padres de familia, quienes, según lo mencionado por la maestra, participan de esta denuncia para evidenciar su gran preocupación frente al tema, se dice que aproximadamente en el corregimiento se tienen 300 estudiantes en edades escolares, de los cuales se asegura que 250 de ellos ya se encuentran matriculados en la mencionada institución.

En cuanto al espacio es evidente que se trata de un espacio que se podría considerar más un establo, donde sostenido por guaduas, el techo solo cubre un piso de tierra que ya tiene rastros de vegetación.

Se le hizo el llamado al Ministerio de Educación, a los líderes de esta comunidad y a la Gobernación del Cauca para que se apersonen de la situación y garanticen que los niños y niñas reciban una educación digna.

Se espera que la Gobernación del Cauca direccione su mirada hacia estas instituciones que tienen la misma importancia que las demás que se encuentran en el departamento, pues hay que resaltar que se trata de niños y docentes que diariamente conviven con problemáticas de orden público y que se encuentran en zonas de difícil acceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *