E
l Gobierno Departamental anunció que se encuentra donando colecciones especializadas del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) “Leer es mi Cuento”, a establecimientos educativos con jornada única en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET. En total serán 87 Instituciones Educativas que se beneficiarán con este material, contribuyendo al cierre de brechas educativas y a potenciar el desarrollo integral a través de la lectura.
Dichas colecciones contienen textos clásicos de la literatura infantil y juvenil, permitiendo que niños, niñas y adolescentes, que han sido golpeados por la violencia, encuentren espacios donde el arte y la cultura fortalezcan lazos de paz y convivencia.
Por su parte el rector de la Institución Educativa el Carmen de Piendamó, José Julián Orozco, aseguró que “este tipo de material impreso facilita mucho que los estudiantes y las familias puedan alcanzar competencias y habilidades en comprensión y producción textual, tan importantes para la formación intelectual de los niños, niñas y adolescentes.”