Sin importar la delicada situación que se ha presentado en estos municipios por enfrentamientos entre grupos armados, las comunidades indígenas han dicho que continuaran con los procesos de control en su territorio.
P
POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL
Pese a la delicada situación de orden público que se viene presentando en el municipio de Caldono al nororiente del Cauca, las autoridades tradicionales ratificaron que mantendrán las acciones de control territorial para evitar la presencia de los grupos armados.
Así lo indicaron luego que un comunero perdió la vida y varios indígenas incluida una menor de edad resultaran heridos en la incursión de disidentes de las FARC que no comparten los planes de control a través de la guardia indígena.
En la región se mantienen amenazas de muerte contra varias autoridades, guardias indígenas y el consejero del CRIC, señalan las autoridades municipales.
Luego se dieron nuevos combates en límites de los municipios de Caldono y Silvia donde otras cuatro personas vinculadas a esos grupos armados al margen de la ley murieron.