E
POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL
El Ministerio Público abrió una investigación para buscar responsables, y verificar si existió negligencia, después de que la comunidad diera aviso del agrietamiento de la montaña al pie del cerro El Broncazo, en Rosas, Cauca.
También y previendo emergencias en zonas vulnerables, la Procuraduría pidió a la administración municipal actualizar los planes de Gestión del Riesgo y los protocolos para atender posibles emergencias.
“Esto lo hicimos a través de un oficio a la Alcaldía de Rosas, en este caso, en el mes de noviembre”, aseguró el procurador Provincial de Popayán, Ernesto Perafán.
La respuesta llegó un mes después, pero fue la iniciativa al parecer fue de la comunidad y de los bomberos, la que permitió una evacuación efectiva, evitando que se pierdan vidas humanas.
De hecho, los bomberos de este municipio no cuentan aún con instalaciones físicas, a pesar de esto continúan prestando el servicio a la comunidad, evitando que, en tragedias como estas, imposibles de evitas, se tengan pérdidas humanas.