222 familias damnificadas por desastre natural en Rosas, Cauca serán reubicadas en tres municipios del departamento

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres comunicó los adelantos que se tienen en las negociaciones de esos predios ubicados en los municipios de Sotará, Timbío y en la vía que de Popayán conduce a El Tambo.

C

POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Cinco fincas serán adquiridas oficialmente por el gobierno nacional para la reubicación inicialmente de las 222 familias que resultaron damnificadas luego del desastre natural del municipio de Rosas.

Una comisión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres llegó a esta localidad del sur del Cauca para comunicar los adelantos que se tienen en las negociaciones de esos predios ubicados en los municipios de Sotará, Timbío y en la vía que de Popayán conduce a- El Tambo.

Los damnificados de la vereda La Soledad serán ubicados en las fincas Los Naranjos y La Española en Sotará; los de Párraga Vieja en la finca Leytón también en Sotará; los afectados de Chontaduro en la finca Cademias en Timbío y los de la vereda Santa Clara a la finca El Charco-El Burro entre Popayán y El Tambo.

Se les informó que están en el proceso de la legalización de esos predios para la instalación de servicios públicos.