1.400 familias sustituyeron sus ingresos provenientes de cultivos ilícitos y contaron con asistencia técnica especializada en café.
El programa ‘Desarrollo Rural Inclusivo Algo Nuevo’ implementado por Mercy Corps y la Cooperativa de Caficultores del Cauca (Caficauca), hace un reconocimiento especial a las más de 1.400 familias que llevan más de dos años de trabajo con nosotros, las cuales aportan con su decisión a la construcción de paz en Colombia con un proyecto de vida sostenible e inclusivo.
Este evento se llevará a cabo el próximo lunes 9 de mayo a las 9:30 am, en el Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca, localizado en la carrera 5 Vereda Gonzales, de la ciudad de Popayán, Cauca.
De igual manera, el programa ha impulsado la formalización de más 400 predios rurales, de los cuales más de 100 se lograron en alianza de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).
El programa ha generado mayores oportunidades económicas a más de 5.900 productores agrícolas, a través de la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, por siembras sostenibles de café con asistencia técnica agrícola especializada, comercialización, acceso a derechos de propiedad, la formación técnica para el trabajo y el impulso a emprendimientos empresariales en alianza con el SENA, creando un futuro más seguro para ellos y sus comunidades.
El acceso a estos servicios rurales permite crear un esquema de productividad, calidad superior y abrir nuevos canales de comercialización de sus producciones agrícolas. Esto es un paso adelante hacia una ruralidad con más oportunidades y fortalezas en sus territorios, con capacidades técnicas y medios que permitan superar las brechas existentes y tenga con sus cultivos una forma digna y posible.
El evento contará con la presencia de directivos de, Mercy Corps, Caficauca, la Agencia Nacional de Tierras, la Gobernación del Cauca, alcaldías municipales entre otros invitados especiales.
Para Mercy Corps y Caficauca, la transformación de los territorios, alineados con los Planes de Desarrollo Rural del Alto Patía y Norte del Cauca (PDET), sigue siendo el camino para lograr la paz y el desarrollo de las familias del Cauca.