“Mi esposa y yo fuimos víctimas de una brutal agresión policial”



El caso fue denunciado por el reconocido productor musical Julián Cerón ante las autoridades y los medios de comunicación. La Policía sostuvo que investigará el caso.

Julián Cero, afectado.

El disyóquey y productor de eventos musicales Julián Andrés Cerón denunció una “brutal agresión de la Policía, la cual causó una serie de lesiones, entre ellas la fractura del dedo pulgar de su mano izquierda, así como unas afectaciones en su cabeza, las cuales aún están por determinar su gravedad por parte del equipo médico. Mi esposa también terminó con una fractura en el pie”.

Esa es la aseveración de este profesional del entretenimiento, cuando adelanta una serie de acciones legales para instar a las autoridades competentes para que entren a investigar y sancionar lo que considera “un caso de brutalidad policial, registrado en la madrugada del pasado lunes”.

“Cuando finalizó el concierto de los Hermanos Lebrón en las ferias de Timbío, esperamos como una hora para que pasaran varios desmanes que se presentaban en el parque, por eso aguardamos al lado de la tarima, con la gente de la logística a que eso pasara, cuando ya vimos que todo estaba calmado, caminamos hacia el sector donde estaba parqueado mi vehículo, llegando a la secretaría de tránsito entramos a un local, porque mi esposa sentía ganas de orinar, ingresó al baño del establecimiento, luego salió, compramos algo de comer y en ese momento fue que llegaron dos motorizadas de la Policía, con las sirenas y las luces prendidas, a pesar de que no pasaba nada en este lugar, después echaron gases lacrimógenos”.

Luego de esto, y cuando se retiran del lugar para llegar a su vehículo, agregó el productor musical que hizo un reclamo a unos policías que estaban parados frente a unas vallas sobre por qué actuaban de esa forma, cuando no habían desórdenes, ni peleas, que esa no era la forma de proceder.

“La respuesta de un uniformado fue violenta, me dijo que ellos actuaban así y que si había algún problema, yo contesté que eso pasaba porque les faltaba educación, luego caminé hacia el carro, entonces el policía me gritó que era estudiante de cuarto semestre de derecho; le dije que no parecía, fue en ese momento que vino y me pegó con el bolillo en la cabeza, luego me tumbó. Mi esposa sacó el celular para grabar, entonces ahí es que le pegaron una patada, que le causó la lesión en el pie, después volvieron a golpearme, luego me abrieron la cabeza”, agregó Julián Cerón.

A raíz de las lesiones que padeció, Julián debió ser llevado a un centro asistencial, donde recibió la correspondiente atención médica, así como la incapacidad por estas afectaciones. Ahora, adelanta la denuncia ante las autoridades competentes de este caso.