ENTREVISTAS CON WILL

“Operación Verdi”, transformando la realidad en novela.

Por: Willy Delgado

C

aminaremos hoy en la novela “Operación Verdi de Enrique Argente Vidal”, en donde avanzaremos por lugares y momentos ficticios que tendrán mucha aproximación a hechos reales, pues la literatura es verosímil, sin ser la realidad.

La senda de las palabras nos lleva a saber que Enrique Argente Vidal de España, es Perito Industrial Químico por la ETPIV, ejerciendo como profesional en el campo de la cerámica. Una vez finalizada su vida laboral, comenzó y continúa los estudios de Geografía e Historia en la UNED Senior Aula de Xâriva (Valencia), donde reside.

Recorreremos un paraje en la novela “Operación Verdi”, la cual nos habla de una agencia policial que tiene prohibida la utilización de armas y placas identificativas. Dos aparentes asesinatos incruentos. Paraísos fiscales, blanqueo de dinero, tráfico de diamantes de sangre amparados por la inigualable belleza estética de la ópera.

Después de haber trasegado un poco por la vida y obra de Enrique Argente, profundizaremos en el pensamiento y ser del autor por medio de unas preguntas.

  1. ¿De qué manera ves la realidad?

¡Menuda pregunta, para empezar! Yo creo que lo importante, no es como la veo, sino como es y a qué realidad nos referimos. En un caso como el presente, suelo acudir a la de R.A.E. con capacidad para definir y concretar las cosas. Para esta pregunta la Academia responde: La realidad es la abstracción por medio de la cual se designa la existencia real y efectiva de los seres y cosas.

  1. ¿Qué elementos usas de la realidad al escribir?

Todo los que puedo. Como conoces mis escritos están casi exclusivamente centrado en la ficción histórica y en la llamémosle en mi caso novela gris, dado que no llega a negra.

  1. ¿Cuáles cambios te gustaría hacer a nuestra realidad?

¡¡Puuuf!! ¡Tiras con balas de mucho calibre eh! … ¿no tenéis nada más facilito?, deberías tener en cuenta que soy un anciano y mi tiempo de cambio ya paso, no obstante, si me gustaría no que yo lo cambiase, más bien que todos cambiásemos un poquito, pienso que la suma de mejorar un poco cada uno de nosotros, conseguiríamos ser mejores y sobre todo hacer un mundo mejor.

En realidad, les recomiendo, darse una pasada por la novela “Operación Verdi” de Enrique Argente, se encontrarán que en la literatura hay una pizca de nuestra realidad.

Novela “Operación Verdi” de Enrique Argente Vidal. /Fotos: Suministradas.

Enrique Argente Vidal, escritor.

 

“Enemigos Íntimos”, viendo la vida con un poco de erotismo

El erotismo es inherente a la vida humana, los seres humanos somos eróticos por naturaleza, y en la novela “Enemigos Íntimos” de la escritora Jimena Páez, lo podemos ver en las delicadas y provocativas palabras que nos muestran un paisaje lleno de pasión, sensualidad y sexualidad.

Rozando con palabras suaves pasaremos por la vida de Jimena Páez, quien vive en la ciudad de Cali, es una persona apasionada por lectura y la escritura. Su mayor pasión es crear historias, en las cuales se deja llevar por la imaginación.

En cada palabra del libro “Enemigos Íntimos” se van dibujando circunstancias con un matiz al principio un poco frívolo y brusco, mezclado con algo de sarcasmo y risa, pero que al final lleva a mostrar el lado erótico que todo ser humano tiene consigo.

Tendremos el gusto de deleitarnos con un fragmento de “Enemigos Íntimos”, el cual será un abrebocas para saber un poco de la obra de Jimena Páez.

Tras declaramos la guerra, vergonzosamente descubrí que estaba dispuesta a iniciar algo mucho más dulce y delicioso que discusiones verbales.

Ya saben lo que dicen: Una chica no puede resistirse a la tentación; sobre todo si esta se pasea ante sus ojos en modo «fanfarronería activada». ¡Aunque debería!

Bienvenido al infierno, te quemas tu o nos quemamos los dos…

1. ¿De qué manera influye tu entorno para escribir?

Me gusta mucho poner música cuando escribo, eso me ayuda a elevar más la imaginación.

2. ¿Consideras que el género erótico es exclusivo de las mujeres?

Para nada, el género erótico es para todos, tanto hombres como mujeres.

3. ¿Para ti es importante tener un espacio propio para escribir? ¿Por qué?

El espacio es importante porque ahí uno puede imaginar la historia, estar concentrada y al estar escribiendo estás viviendo la historia en tu imaginación.

Sintámonos tentados a leer cada una de las palabras de la novela “Enemigos íntimos” de Jimena Páez, para conocer y descubrir que somos seres eróticos que desconocen su cuerpo y que hace falta mucho más por aprender

Novela “Enemigos Íntimos” de la escritora Jimena Páez. /Foto: suministrada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.