Emergencia Sanitaria en Piendamó por aparente agua contaminada

Decenas de personas han presentado afecciones gastrointestinales en el municipio de Piendamó, por cuenta de una posible contaminación del agua. Al parecer, la tubería que conduce el agua potable resultó dañada y ahí se pudo generar el foco de contaminación.

“Se detectó una falla por un daño provocado por una obra que no tiene permisos ni licencia de construcción. En el informe técnico lo que nos dicen es que, la tubería de aguas grises pasa por encima de la tubería del acueducto y pudo haber existido una contaminación del agua. Ya tomamos unas pruebas y eso es lo que queremos descartar o confirmar”, explicó la alcaldesa de Piendamó, Deicy Lucero Trochez Bernal. Ante la situación, la Secretaría de Salud departamental confirmó que se envió el equipo de inspección y vigilancia sanitaria para tomar muestras de agua y determinar si esa es la causa de las complicaciones en salud presentadas por lo habitantes.  

La alcaldesa indicó que se está ejecutando un plan de contingencia en las zonas donde hay personas afectadas:  “Se le ha recomendado a las personas no consumir el agua sin hervir, hasta que lleguen los resultados de la inspección que hace la Secretaría de Salud, y desechar el agua de los reservorios”. Así mismo, en esos lugares se está suministrando agua en carrotanques para evitar que consuman directamente la del acueducto, mientras se descarta que exista riesgo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.