E
n cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de la Administración municipal de Popayán con la junta defensora de animales, se anunció la entrega de insumos especiales a las fundaciones animalistas legalmente constituidas dela capital caucana. Alimento para perros y gatos, medicamentos antiparasitarios y atención veterinaria gratuita son algunos de esos recursos.
En efecto, la oficina de Zoonosis y Bienestar Animal inició esta semana con la entrega de insumos, que se espera lleguen a los animales más vulnerables, que en este momento han encontrado amparo en alguna de estas fundaciones. «Este es un buen inicio, que tendrá continuidad cada mes, para ayudarles a estas personas que tienen un gran corazón, rescatistas y personas que dedican su vida a cuidar a los animales abandonados, y que los atienden con sus propios esfuerzos económicos. Esta gran articulación entre la institucionalidad y las fundaciones es un espacio que vamos a consolidar y fortalecer», aseguró el secretario de Salud Municipal.
Por su parte, Mónica Valencia, representante legal de la fundación Amor de 4 patas, reconoció la importancia de estas entregas que contribuyen al buen cuidado y manutención de los animales, en especial los medicamentos veterinarios, pues se estaban necesitando con urgencia.