Mercaderes: violenta asonada contra la Policía dejó cuatro heridos

Mercaderes: violenta asonada contra la Policía dejó cuatro heridos.

La ingesta descontrolada de licor y la intolerancia ciudadana serían la causa de una violenta asonada que se registró en el municipio de Mercaderes, sur del Cauca, con un saldo de cuatros heridos, entre ellos un policía.

Todo sucedió cuando el comandante de la Estación de Policía de esta localidad y otros uniformados llegaron atender una riña entre un joven, quien gritaba ser soldado profesional, y una mujer, quien sería la novia del primero.  Esta situación se presentaba en un establecimiento de diversión nocturna, donde se ingería licor.

“El señor teniente, comandante de la Policía y el patrullero, llegaron a mediar en esa pelea cuando adelantaban un control a establecimientos, para evitar que el soldado profesional golpeara a la mujer, entonces ese joven empezó a incitar a las demás personas que estaban en el sitio para que agredieran a los policías, quienes debieron resguardarse al interior de la camioneta en la que se movilizaban”, explicaron funcionarios de la alcaldía de este municipio.

En medio de la asonada,  alguien empezó a dispararle a los uniformados, lesionando al teniente en una de las manos. Este, en medio de la agresión, desenfundó su arma de dotación, accionándola para defenderse, hiriendo a la persona que lo atacaba.

“Tras los disparos, la gente ya empezó a retirarse, mientras que el policía y el ciudadano heridos fueron llevados al hospital, luego a este ingresó otra persona con un herida en uno de los glúteos, pero no se sabe cómo resultó herido en medio de la asonada, también ingresó la mujer que fue golpeada por su compañera sentimental”, agregaron los funcionarios consultados.