- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Con el propósito de decirle no al contrabando y al licor adulterado, la Gobernación del Cauca a través de la secretaría de Hacienda socializa una campaña para mitigar este flagelo.
En ese sentido, la secretaría ha dispuesto unos canales físicos y virtuales de atención e información para que los caucanos conozcan cómo identificar una mercancía ilegal, y además para que se pongan al día en el pago de sus impuestos.
Gracias al apoyo de Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía, el Grupo Operativo Anti-contrabando ha realizado la visita a 6.300 establecimientos de 33 municipios del departamento, donde se logró incautar 338 cervezas extranjeras, 17.204 cajetillas de cigarrillo nacional, 213 botellas de licor extranjero y 316 de licor nacional.
Las incautaciones de licores y cigarrillos nacionales y extranjeros en el Cauca, que ha realizado el Grupo operativo en lo que va corrido del año tiene un valor de $270.000.000. “Además se encontraron 955 unidades entre aguardiente Caucano y Ron viejo de Caldas adulterado. El proceso de investigación actualmente está en manos de Fiscalía”, expresó Eiver Becerra, funcionario del Grupo Operativo Anticontrabando.
Por su parte, Rubio Humberto Pérez Molina, jefe de la Oficina de rentas del Cauca, afirmó que: “la recuperación de ingresos en materia de impuestos al licor, cervezas y cigarrillos en el departamento asciende a los 5 mil millones anuales. Una cifra que se logra por el compromiso de funcionarios, distribuidores, consumidores y ciudadanos”.
Para época decembrina, la Secretaría de Hacienda continúa desarrollando actividades y campañas con el fin de salvaguardar la salud de propios y visitantes. “La temporada en la que más apoyo necesitamos llega en menos de un mes. En diciembre se consume la mayor cantidad de licor nacional y extranjero, por eso pedimos a los ciudadanos ser cuidadosos y responsables a la hora de consumir licores”, indicó Juan Pablo Matta Casas.
Comentarios recientes