Mauricio Medina aspirará a la Gobernación del Cauca


Mauricio Medina, diputado del Cauca.

Redacción El Nuevo Liberal

Aunque no es muy dado a aparecer en los medios de comunicación, el diputado Mauricio Medina le confirmó a El Nuevo Liberal que sí tiene aspiraciones políticas en las próximas elecciones regionales y que se la va a ‘jugar’ toda para llegar a la Gobernación del Cauca.

El asambleísta ha tenido un recorrido importante en la Duma, así lo han reafirmado los resultados de las votaciones que ha obtenido durante los últimos periodos como diputado, donde arrancó con 4 mil comicios, logrando un segundo periodo con 7.262 y coronando el tercero con 11.648 votos; “unos resultados históricos porque nadie había sacado más de 9 mil votos, además tuvimos la aceptación de la comunidad con un proceso en los 42 municipios y a través de la organización de concejales que conformé”.

Medina es Administrador público de la Esap, además es especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Constitucional. De igual manera adelantó estudios en Administración Deportiva en el Instituto Manuel Fajardo en la Habana, Cuba.

Asimismo fue concejal de El Patía durante tres periodos, Jefe de planeación y coordinador- director del Instituto municipal de Deportes de esa misma localidad. Tiempo después creó la Federación de concejales del Cauca, “lo que nos llevó a consolidar la aspiración por primera vez de la asamblea departamental y de la cual hemos conservado ese espacio durante tres periodos, a través de un proceso de más de 14 años con la Federación, que es una base política muy importante para mi pretensión”, agregó.

De acuerdo con el diputado su candidatura no es coyuntural, sino la consolidación de un proceso de muchos años de trabajo y esfuerzo. “Mi formación académica y mi trabajo comunitario da esa posibilidad; teniendo en cuenta que en la asamblea hemos adelantado un proceso muy interesante que nos ha llevado a ser ponentes de dos planes de desarrollo”, reafirmó el dirigente político.

“Mauricio Medina es una persona de El Patía, que con mucho esfuerzo logró superarse; un ciudadano que trabaja con organizaciones sociales,  con el deporte y con proyectos productivos a nivel departamental como por ejemplo el sacha inchi que ya la tenemos como una de las posibilidades agroindustriales para la región”, puntualizó.

Por otro lado, el asambleísta indicó que dentro de poco presentará su propuesta a los caucanos. “Considero que con la ayuda de la gente y de Dios vamos a lograr ese espacio porque es una candidatura diferente, que se ha construido desde la base, desde un proceso de concejo, asamblea y organizaciones y tenemos la convicción que el respaldo de la comunidad caucana nos daría esa posibilidad en las próxima elecciones a la gobernación del Cauca.