- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Con el objetivo de restaurar parte del ecosistema del municipio de El Patía y de recuperar el corredor biológico de una área en el Estrecho Patía, donde días atrás un incendió acabó con cerca de 54 hectáreas de biodiversidad, se van a sembrar 1.500 árboles en el sector Piedrasentada y en la vía Panamericana de esta misma municipalidad.
De acuerdo con Fredy Alberto Mellizo, Director Territorial Patía Corporación Autónoma Regional del Cauca, el evento denominado ‘Siembra por la vida y la esperanza de los patianos’, se adelantará con el objetivo de “rechazar simbólicamente los actos violentos que han sucedido en los últimos días en el municipio”.
La iniciativa es liderada por un grupo de ciudadanos acompañados por la fuerza pública como el Ejército y la Policía Nacional, Defensa Civil, Alcaldía municipal, bomberos, Cruz Roja, la Cámara de Comercio y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, entre otras entidades.
Por otro lado hizo una invitación extensiva para que los periodistas de los medios de comunicación y el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo los acompañen y se sumen a esta actividad de sensibilización.
La siembra de árboles se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre en el sector Piedrasentada, localizada en el municipio de El Patía.
Por su parte, el Director Territorial le agradeció a Vivero Paraíso por donar las plantas y por vincularse a este evento.
Por último, el Ingeniero Agrónomo invitó a los caucanos para que participen de esta jornada de sensibilización, donde busca dar respuesta a los múltiples problemas de inseguridad y orden público de esta localidad.
Comentarios recientes