El balance para Luisa Camila, única patinadora caucana entre más de 250 que estuvieron en la capital del Casanare, se resume en un primer lugar en Remates 400 Metros, segunda en las pruebas de Velocidad por Carriles y En línea y un tercer puesto en Eliminación.
Además, gracias a las cuatro medallas obtenidas, logró ubicarse segunda a nivel general de la prueba en la categoría Once Años entre 65 participantes y le permitió a su club ocupar el noveno lugar ante 56 de todo el país y uno de Venezuela.
El resultado de la deportista en la categoría Transición y perteneciente a Huellas Patín Club de Popayán, evidencia el progreso del patinaje de velocidad en el departamento gracias al trabajo que se desarrolla en los diferentes clubes que hacen parte de la Liga Caucana de Patinaje.
“Este resultado permite ver que nuestra Liga está dentro de las mejores de Colombia y que por fuera del departamento ya se reconoce el trabajo que en los clubes asociados a ella se realiza día a día con los y las deportistas”, manifestó su entrenador Norberto Hernando Huertas.
Igualmente, se demuestra así que desde la Liga Caucana de Patinaje hay un proceso serio que pretende impulsar y brindar las mejores opciones competitivas a todos y cada uno de los deportistas en las diferentes categorías que maneja.
Según Luisa Camila su participación en el último Nacional Interclubes le permite saber que está realizando bien su entrenamiento diario pues “sé que, aunque esta vez me destaqué en cuatro pruebas, siempre tengo que seguir intentando llegar más lejos sin rendirme”.
La competición
Sobre el evento, Jorge Zuluaga, presidente de la Comisión de Carreras de Menores de la Federación Colombiana de Patinaje, se mostró complacido por la organización que estuvo a cargo de la Liga de Patinaje de Casanare.
“Pese a la lluvia que nos acompañó, pudimos realizar las dos pruebas previstas. La buena disposición de la organización y el excelente comportamiento del público, fueron factores fundamentales para que pudiéramos cumplir con la programación”.
Con respecto al nivel que se muestra en este cierre de temporada de la categoría transición, Zuluaga recalcó que “hemos podido observar unos registros importantes, sobre todo en los júnior, lo que nos da una proyección de la camada de deportistas que viene y que en el próximo semestre ya suben de categoría. Seguimos viendo que este proceso que adelanta la Federación, con el trabajo en el semillero, es fundamental para el futuro del patinaje colombiano”.
Comentarios recientes