- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Víctor Alberto Orozco Draco tiene 79 años de edad, es beneficiario de la EPS Coomeva, con evidente desesperación llegó a las instalaciones de El Nuevo Liberal a exponer su caso porque lucha para que le operen el ojo izquierdo.
Su drama comenzó en agosto de 2017 cuando solicitó una cita médica con un Oftalmólogo, el 29 octubre le dijeron que no había contrato con Coomeva y que contratarían el 2 de enero de 2018. “Fui en esa fecha, me dieron la cita y el doctor Ortiz me ordenó una serie de exámenes y me remitió al especialista Oftalmólogo en la ciudad de Cali, fui en marzo, cuatro veces, cada vez que iba al Instituto de los Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca me decían que no había contrato con Coomeva”. El señor Víctor Alberto además dice que no le reconocen los viáticos del transporte Popayán-Cali.
En vista de las circunstancias, el 24 de abril, como había perdido tanto tiempo y dinero, pagó la consulta directamente de su bolsillo 115 mil pesos. “Le dije al doctor que me atendió que era afiliado a Coomeva y el respondió que no los atendemos porque la EPS no paga, usted tiene que venir con la orden y el copago para poderlo atender”.
Luego, la hija de don Víctor instauró un derecho de petición el 21 de junio de 2018 para que lo atendieran, se solicitaba el procedimiento llamado iridotomía (examen profiláctico del ojo) y trabeculoplastia (tratamiento con láser para el glaucoma). “Fue cuando me aplicaron el rayo láser en los ojos, pero el médico me dijo que tenía cataratas y debía operarme y volví a Popayán para que realizarán el copago por adelantado y me dieran la cita”.
En agosto fue a pedir la orden, también en septiembre y octubre. “Me cansé de ir porque no había nada que hacer, no me atendían, no había contrato. Volví el 2 de enero de 2019 y me dieron la orden para la operación para el 29 de marzo pero me comunicaron que no autorizaban porque están estudiando el costo de la cirugía”. Según esa orden de la clínica, el paciente padece de un glaucoma primario de ángulo abierto “requiere de forma prioritaria resección de resto nuclear en cámara anterior OI”.
Además, no le entregan completos los medicamentos que requiere para el tratamiento de sus ojos, mientras tanto una orden ya se venció y la otra también va a caducar. “Por todo esto quiero denunciar los abusos que cometen con los usuarios, no solo pido por mi sino por todos los pacientes que les ocurren cosas similares”, afirmó el adulto mayor.
Comentarios recientes