- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Como unos verdaderos ‘Ángeles viales’ se han convertido los estudiantes de la institución educativa Gabriela Mistral ubicada al norte de Popayán, al darle ejemplo a la ciudadanía sobre el respeto hacia las señales de tránsito.
Ellos salen de lunes a viernes y se sitúan a las afueras del colegio, con sus equipos y señales de tránsito para coordinar el flujo que se concentra a la hora de salida de los estudiantes. Supervisan que los alumnos salgan hacia la derecha y atraviesen la cebra, mientras que otros controlan el parqueo de carros y motos, con el único fin de generar conciencia vial entre la ciudadanía.
El trabajo no pudo ser posible sin la colaboración y compromiso de la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Tránsito, quienes acompañan cada jornada y sirven como ‘coequiperos’ en este propósito.
“Salimos acá para decirle y recordarle al adulto, padre de familia y particular, que deben respetar las señales de tránsito para evitar accidentes y al mismo tiempo estamos haciendo un llamado al peatón para que haga uso de la cebra”, señaló Gerardo Marín, docente y responsable del servicio social comunitario de la institución educativa Gabriela Mistral.
El llamado que hace el profesor es a que se unan los demás establecimientos educativos, entidades privadas y oficiales.
Por su parte, Víctor Andrés Campo, integrante de esta campaña del grado décimo del colegio, dijo que esta estrategia ha sido muy útil porque “se respetan los espacios de los conductores de vehículos y peatones, y porque los alumnos y la ciudadanía le dan uso a la cebra”.
Pese a que hace tres años, los estudiantes lideran la iniciativa, desde hace dos meses aproximadamente se vincularon con la Administración Municipal.
Comentarios recientes