- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
Como en todos sus años, el Concejo de Popayán elige su Mesa directiva 2019. Para esta ocasión, los resultados quedaron así: Carlos Enrique Guerrero de la Alianza Social Independiente, ASI, como presidente de la corporación, (12 votos a favor), José Dulis Urrea del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira, como primer vicepresidente (10 sufragios) y Pablo Parra del partido Liberal como segundo vicepresidente (13 votos).
Para el cabildante Guerrero, su mayor reto es seguir trabajando con la democracia, de cara a la comunidad para tener una mejor Popayán, “pese a que en el Concejo cada uno tenga sus propias posiciones”, comentó.
Además indicó que el próximo año estará cargado de varias coyunturas como las elecciones regionales, “que es donde todos los corporados necesitaremos garantías y son las que se les tienen que brindar desde la Mesa directiva. Además tenemos que esperar cuáles son los proyectos que el ejecutivo va a encaminar para que entre todos trabajemos por Popayán”, explicó.
Por su parte, Urrea indicó que desde que llegó al Concejo su reto fue siempre hacer un buen trabajo, de cara a la comunidad. “El partido (Mira) se ha caracterizado por ser independiente, ante eso hemos acompañado proyectos y otros no, pero con razones y fundamentos y creo que la designación que la corporación nos ha hecho, nos obliga mucho más a mantener ese estilo de trabajo; franco y propositivo con la comunidad”, puntualizó.
De igual manera, afirmó que aspira realizar sesiones descentralizadas en los diferentes barrios de la ciudad, por lo menos una vez por mes “para que el Concejo esté más cerca de la gente”, aseveró.
Por otro lado, el cabildante del partido Mira dijo que las temáticas a tratarse el próximo año, son las iniciativas de esta administración de enajenar acciones de Emtel, del municipio en Cedelca y en el terminal de transporte, entre otras.
“Son asuntos que son de trascendencia de la ciudad para la economía local, que por supuesto mantendremos muy enterada a la ciudadanía y también el tema del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que ha sido vital para nosotros. Estoy en la Comisión del POT y desde allí, vamos a trabajar para que podamos sacar un listado de todas las áreas ambientales para que luego no sea un tema de conflicto entre las comunidades y las constructoras de alguna obra civil”, precisó.
Por último, Parra agradeció a Dios y a la Mesa directiva que se eligió. “Lo primero que debemos ser es garantistas de un Concejo y de la administración, en el cual se respete la crítica, y la democracia por encima de todo, porque ese es el éxito de una corporación pública, pero sobre todo a los payaneses para que vean que las decisiones del Concejo se toman con una mayor participación ciudadana”, aseguró.
Por votación democrática, los 19 cabildantes escogieron a la Mesa directiva.
Comentarios recientes