LETTY PATRICIA FERNÁNDEZ GUISSAO
Hoy, 25 de enero, aún no tenemos respuesta de la queja radicada en la Gobernación del Cauca, el 15 de enero del presente año.
Recordemos que este 15 fue publicado en El nuevo Liberal una situación de racismo que viví días atrás, lo que generó mi sentida manifestación de indignación sumada a un comunicado que contiene varias inconformidades a saber;
1. El contrato hecho con la firma Innovar Documental del Cauca, encargada de realizar el inventario del Archivo de la Gobernación no sólo porque he presenciado la forma en que lo hacen; por la inútil labor debido al desconocimiento de los documentos que allí reposan, sino por el tratamiento que le dan a los mismos sin imaginar que conforman la historia del Cauca. Sabemos que sin historia no hay presente ni habrá futuro y que todo cuanto allí está resguardado tiene un valor inimaginable permitiéndonos a nosotros los historiadores, construir los caminos por los que transitarán los que hoy hacen parte de la primera infancia.
2. Por la falta de mobiliario en este espacio que posibilite una consulta tranquila y amena sumado a la digitalización de toda la información que nos provee indicios para defender nuestros proyectos de investigación.
Es importante expresar no sólo que la enumeración es más amplia y no deja de pesar menos por no ser mencionada sino que como resultado del seguimiento hecho a la comunicación identificada con el número 000395, se conoce que fue policopiada para llegar a las oficinas de Secretaría General y Control Interno de la misma entidad estatal sin ser aún estudiada por el Comité de Ética.
Lo anterior ratifica la indiferencia por la resignificación espacial y temporal de cada miembro de las comunidades afrocolombianas que habitan en el departamento del Cauca pero sobre la falta de apoyo para sus miembros, en especial en la escuela.
Sin embargo, continuaré con el proceso hasta alcanzar el objetivo. Los mantendré informados.
Comentarios recientes