Integrantes del grupo ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana, con el apoyo de la secretaría de salud municipal, adelantaron una charla con la comunidad del barrio Avelino Ull, ubicado en la comuna cinco de la capital del Cauca.
“Con los residentes de este barrio, compartimos la ley 1801 o Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en lo referente a su Artículo 111, el cual expone cuáles son comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas práctica habitacionales, con la finalidad de proteger el medio ambiente y los recursos naturales”, dijo el comandante de la Policía en la capital del Cauca, coronel Boris Albor González.
Porque los policías y funcionarios buscan que los ciudadanos comprendan la importancia de hablar tomar conciencia sobre el medio ambiente, buscando que lo protejan y hacer un buen uso del mismo con todas las acciones que realizamos en la vida cotidiana.
“Por este motivo, en busca del desarrollo y mejoramiento de nuestro ecosistema, se hace un llamado especial a la comunidad para generar progreso y embellecimiento del mismo. La cultura ciudadana juega en este caso un papel importante y la invitación se extiende para que como araucanos consolidemos el sentido de pertenencia para con nuestra tierra. Algo tan sencillo como no arrojar basuras en los separadores de las vías, parques, zonas verdes y andenes contribuye a la causa”, agregó el coronel González.