En Popayán, los integrantes del grupo de protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Popayán adelantan jornadas de sensibilización y controles para evitar ‘atentados’ contra el medio ambiente y los recursos naturales de esta zona del país.
“Se ejecutan acciones operativas y preventivas encaminadas a proteger la fauna silvestre y preservar el ecosistema, por eso realizamos rondas en humedales, parques y las zonas verdes para verificar que no estén en riesgo por los comportamientos de algunos ciudadanos”, explicó el comandante de esta institución, coronel Boris Albor González.
Los uniformados realizaron charlas de sensibilización a los habitantes que residen en inmediaciones de estos lugares para invitarlos a cuidar los recursos naturales, a realizar un correcto manejo de las basuras, no atentar contra la vegetación, no contaminar el aire con quemas de residíos sólidos o podas de árboles, no desperdiciar el agua potable, entre otras recomendaciones.
De igual manera, los integrantes de este grupo especial realizaron un puesto de control en la troncal de occidente, con el objetivo de realizar controles sobre el tráfico y comercialización de flora y fauna silvestre.
“Buscamos que los payaneses no boten escombros o basura en las zonas verdes y que asuman un comportamiento proactivo a la hora de cuidar estos espacios como forma de contar con espacios para la integración familiar y de sano esparcimiento”, agregó el coronel González.