- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Como parte de las estrategias políticas y de ir definiendo los perfiles para la candidatura de la alcaldía de Popayán, este fin de semana, dirigentes políticos y precandidatos del partido Conservador se reunieron en la ciudad, con el fin de concretar las personas más idóneas para las próximas elecciones regionales.
Según pudo conocer este medio, el encuentro lo lideró el dirigente político Ramiro Navia, excandidato a la Cámara de representantes por el Cauca durante las pasadas elecciones, en agradecimiento a la ciudadanía y a sus colegas, por el apoyo que recibió en los comicios del 11 de marzo y en las elecciones presidenciales.
Esta reunión también se aprovechó para dar a conocer los precandidatos de esta colectividad y además para concretar quien va a ser el único candidato capaz de representar el partido Conservador en las próximas contiendas electorales.
En ese sentido, participaron los ingenieros Carlos Alegría y Mauricio Chaparro y los abogados Luis Eduardo Tenorio y Juan Carlos Orozco.
Uno de los más opcionados para sumir este reto es Carlos Alegría, Ingeniero Civil, especialista en Derecho Empresarial, que tiene una amplia trayectoria en el sector público, pues ha ocupado cargos importantes en la ciudad como: gerente del Acueducto y Alcantarillado, subgerente técnico del Plan Departamental de Aguas – Emcaservicios, gerente de la Industria Licorera del Cauca, director ejecutivo de la Fundación Emtel y la fundación Rio Piedras y además secretario de Infraestructura del municipio.
En este encuentro también asistieron varias figuras de la vida política como José Darío Salazar, José Gabriel Silva, Alejandro Moreno, Franki Almario, presidente del Concejo de Popayán y Ramiro Navia.
Para tal fin los dirigentes del Partido Conservador manifestaron iniciar diferentes recorridos por barrios y veredas para realizar talleres ‘Construyendo ciudad’ y así seguir buscando soluciones a las problemáticas de seguridad y convivencia ciudadana, así como grandes apuestas al tema de la salud, educación, agua potable y saneamiento básico, infraestructura, vivienda, movilidad, agropecuario, empleo, entre otras prioridades que necesita la capital del Cauca.
Con estos talleres se busca proponer el programa de gobierno para Popayán en los próximos cuatro años.
Comentarios recientes