Por Yamir Mosquera
En el marco de la celebración de las fiestas religiosas que se celebra en la vereda Las Casitas del corregimiento de La Pedregosa del municipio de Cajibío, la fundación Nacer para vivir y Asmet Salud de dicha zona de la región le rindieron un homenaje al señor Celso Velasco quien el pasado fin de semana cumplió cien años de vida.
Con una eucaristía por parte del presbítero Álvaro Muñoz Molano, funcionarios de este centro de salud, de la función y comunidad en general, se llevó a cabo la conmemoración a uno de los pocos adultos mayores de esta zona rural de Cajibío.
Según sus familiares, Velasco nació en el año 1917 en el departamento del Cauca. Tiene aproximadamente ocho hijos y más de diez nietos. Sin embargo fue su hija Elvia María Velasco, con una voz entrecortada se atrevió contarle a este medio de comunicación que su padre en el pasado se destacó por ser hombre formal y dedicado a su familia.
“Me siento muy contenta y feliz que mi familia y que la comunidad en general nos acompañen en este momento tan importante para nosotros como lo es el cumpleaños número 100 de mi papá”, explicó Elvia María Velasco.
De igual forma, Orfilia Flor, representante de Asmet Salud a nivel nacional dijo que “la celebración de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús es uno de los eventos que tradicionalmente se celebra desde hace nueve años y que ha sido de gran alegría para la población.
Asimismo, Flor fue reiterativa en decir que “también contamos con la celebración de los 100 años de uno de nuestros habitantes de esta comunidad, una persona que está en muy buenas condiciones y que da un gran ejemplo a muchas generaciones con sus estilos de vida saludable, con una alimentación basada de cero químicos desde sus inicios.
A su vez, Héctor Sarmiento dijo que “este es una oportunidad maravillosa para mostrarle a la comunidad que si los pacientes se cuidan, ingieren alimentos con baja cantidad de sal, se toman los medicamentos, realizan ejercicios pueden llegar a tener una mejor calidad de vida porque don Celso no solamente tiene cien años, sino que es una persona que no ha tenido problemas cardiovasculares; es un hombre que siempre esta lúcido, puede caminar y alimentarse por sí solo y eso es lo que nosotros buscamos, que la comunidad este sana”.