Por Juan Camilo Palomar
El buen momento de Éder Álvarez Balanta en el Basilea de Suiza, el olfato goleador de Dánvinson Sánchez en el Ajax y la destacada actuación de Yerry Mina en el Palmeiras de Brasil hacen que para esta ocasión el seleccionador nacional José Néstor Pékerman haya decidido incluirlos en dos de los encuentros más cruciales de la primera vuelta de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
La convocatoria, la más tardía de todo el continente, llegó este viernes ya sobre la hora final a los medios de comunicación. Varias sorpresas, como la inclusión de Rafael Santos Borré, que esta semana se estrenó como goleador con Villarreal en Europa League, o Abel Aguilar, el veterano volante del Deportivo Cali que contrasta con la juventud de la mayoría de los jugadores de esta plantilla.
La decisión más resistida en redes sociales fue la de convocar de nuevo a Stefan Medina, el jugador que pese a acumular ya varios llamados a la tricolor nacional no termina de acoplarse en el juego y al cual se le atribuyen varios errores claves en la defensa colombiana.
Por fuera se quedaron jugadores de la talla de Duván Zapata, de gran presente en Europa, o Adrián Ramos, destacado con el Borussia Dortmund desde el inicio de la temporada.
Cristian Zapata, otro caucano habitual en las convocatorias, fue operado de su tobillo izquierdo en julio de este año y se encuentra en proceso de recuperación, con miras a las fechas de eliminatoria del próximo año.
Convocatoria
Comentarios recientes