Desde muy tempranas horas de la mañana de este martes, soldados del Batallón de apoyo y servicios No. 29 de la Vigésima Novena Brigada, se desplazaron hacia tres sectores de la ciudad, con el fin de entregar diversos alimentos, donados por comerciantes de las Placitas Campesina y Nariñense y las Galerías la 13 y barrio Bolívar.
El propósito era realizar un gran almuerzo comunitario y al cual se unieron algunas personas que apoyaron la iniciativa de los soldados del Ejército Nacional. Más de 480 personas se beneficiaron con esta jornada en los barrios Solidaridad, Recuerdo Sur y La Paila, al oriente de la capital del Cauca.
Es de resaltar que los soldados y comunidad, cumplieron con las normas de bioseguridad que indican las entidades de salud.
El teniente coronel Darío Fernando Pérez, comandante del Batallón ASPC29, agradeció “las donaciones de los comerciantes, ya que con ellas se logra llevar este tipo de ayudas alimentarias a los sectores más vulnerables de la ciudad. Además, resaltó y aplaudió estas expresiones de solidaridad y de apoyo al trabajo que vienen realizando los soldados del Ejército Nacional”.
Y es que este oficial militar lidera múltiples campañas humanitarias durante la emergencia sanitaria, llegando a familias de escasos recursos económicos, con ayudas que se convierten en la esperanza de las mismas de seguir adelante.
“Mis soldados trabajan duro para acompañar a los payaneses en esta situación, la cual la vamos a superar, gracias a la solidaridad de empresarios y comerciantes, como de aquellos ciudadanos que aportan un grano de arena para que muchas familias tengan un bocado de comida, eso es la mayor satisfacción como soldado y servidor de mi país”, agregó el oficial militar.
Comentarios recientes