El sector de Pisojé de Popayán fue el escenario de un asesinato como los representados en las películas de Francis Ford Coppola: la víctima descendió de un vehículo tras estacionarse de urgencia frente a una tienda, ingresó corriendo a la misma y gritó que lo ayudaran, que lo iban a matar.
Casi al mismo tiempo, un pistolero ingresó también a dicho local comercial para disparar varias veces contra este ciudadano, quien buscaba ayuda para evitar la agresión. Fueron momentos de terror.
Las demás personas que estaban en el lugar, espantadas, buscaron esconderse mientras que la víctima cayó al piso tras ser impactada por los disparos. Luego el delincuente salió corriendo y se montó en una motocicleta, cuyo conductor aguardaba en el sitio para facilitar la huida.
“Los sujetos que ejecutaron este homicidio se movilizaban en un automóvil, una camioneta y una motocicleta. El pistolero se bajó de uno de estos vehículos luego que la víctima descendiera de su automotor y pidiera ayuda. Tras ejecutar la agresión, el delincuente se montó en una motocicleta que llegó también al sitio. Luego huyeron del sitio, escoltados por los demás automotores”, narraron los testigos.
Registrado el ataque, y gravemente herido, la víctima fue llevada en otro carro hacia el hospital Universitario San José de Popayán y escoltados por la Policía. Inmediatamente, tras ingresar a dicho centro asistencial, el herido fue sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, este ciudadano falleció.
Luego, en las tareas judiciales del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía establecieron que la víctima mortal respondía al nombre de Wilson Iván Pérez Calderón, un ex cabecilla de la banda delincuencia Los Rastrojos.
“Se tiene información que esta persona lideró una facción de este grupo armado en la vereda Betania, límites de los municipios de Argelia y El Tambo, al suroccidente del Cauca. Era conocido con el alias de El Rolo”, dijo el comandante de la Policía en Popayán, coronel Boris Albor González.
Después llegó la escena de la inspección judicial al sitio de los hechos, luego de ser acordonado con una cinta amarilla con el mensaje de no pase por los policías que estaban de turno.
Ahora, entonces, se espera que las autoridades presenten algún resultado en las investigaciones de este homicidio.