El perfil de Facebook llamado ‘Popayán Urbana’, “es una página con visión de control a los proyectos en la ciudad de Popayán y el departamento del Cauca” y destacó que la obra de la calle 53N es una vía fundamental para descongestionar el tránsito del norte de la ciudad, entrando por la variante a salir al vivero del Tablazo, sin embargo, hizo una observación.
“Hoy la vía se encuentra en un avance significativo pavimentando hasta la abscisa K1+100, pero se encuentra pendiente el inicio del contrato 617-2017 casi 3 años sin resolverse. Quedan pendientes 320 metros aproximadamente y la administración municipal y departamental duermen gestionando el inicio pronto de la obra en la etapa final”, indica ‘Popayán Urbana’.
De acuerdo con esa publicación, para que esta importante vía se pueda habilitar es indispensable la gestión de los gobiernos municipal y departamental. Adicional a esto, la comunidad del sector sugiere una intersección tipo glorieta ya que a menos de 300 metros se encuentra el semáforo de la transversal 9 con variante y ya se evidencia colapso en el tráfico.
“Esperemos Infraestructura municipal gestione una intersección eficiente en el lugar, ojalá tipo glorieta como la intersección del Valle del Ortigal que funciona perfectamente”.
En agosto pasado, la secretaría de Infraestructura municipal indicó: “la pavimentación de la doble calzada calle 53 norte desde la carrera novena hacia la variante, vía con un costo aproximado de tres mil doscientos millones de pesos en su primera etapa, la cual está siendo ejecutada por el Consorcio San Agustín y cuya interventoría está a cargo de Grupo WSP”.
El secretario de Infraestructura de Popayán, Carlos Córdoba sostuvo que: “La Gobernación del Cauca se encuentra actualizando la información en regalías para poder continuar con el proyecto”.