Yamir Mosquera
Crece la inconformidad ciudadana en el municipio de Piendamó, Cauca, por las obras de actualización del acueducto y alcantarillado de la cabecera municipal, porque según la comunidad, no se está trabajando de manera constante para cumplir con el cronograma de ejecución.
Razón por la cual, miembros del barrio Sagrada Familia, de dicho municipio, uno de los más afectados, realizaron una protesta para exigir respuestas ante la situación.
Según Silvio Mera, presidente de la junta de acción comunal de dicho barrio, expresó que hay una mala ejecución de las obras de impacto, por eso la comunidad y en especial los comerciantes ya no aguantan más.
“Sobre todo la obra que se lleva a cabo en la carrera séptima, que es donde hay negocios y almacenes. Ahí hace falta trabajadores, maquinaría para seguir con los trabajos. Es decir en este momento estamos muy afectados porque se hacen obras sin todo lo que se necesita”, explicó el líder comunal.
Los datos de los protestantes cuentan con cerca de 10 negocios que cerraron sus puertas ya que los ingresos no le permitían costear el precio de los arriendos.
Ante esta situación, el alcalde de Piendamó, Wilson Rodallega comentó que lo que se pedirá a los interventores y contratistas es celeridad en la ejecución de la obra. “La inconformidad se da porque no se ha informado a la gente de los problemas que se han presentado, como la falta de suministro en los materiales. La gente tiene razón, pero estamos trabajando”, comentó el mandatario.
A su vez, no fue claro con la fecha exacta de la terminación de estos trabajos que en un principio estaban estipulados para seis meses. “Ahora estamos trabajando con tránsito, que fue uno de los compromisos con la comunidad, eso atrasa un poco la ejecución. Pero podemos replantear la situación”, concluyó el Alcalde.
Después de la protesta, con quema de llantas y bloqueos, los líderes se reunieron con el mandatario local y hasta el cierre de esta edición no se conoció de las conclusiones o acuerdos.
Al final de la tarde de este miércoles y tras varias horas de negociaciones entre los manifestantes y la administración municipal de Piendamó, se llegó a varios acuerdos que disolvieron la protesta.
Comentarios recientes