Para algunas personas tener una vaporeta en la mano es una adicción, para otros, es una excelente opción, la verdad es que este instrumento es sumamente útil para salir de las arrugas que se pueden originar en las prendas de vestir. Estos aparatos, funcionan de maravilla en ropa hecha de materiales suaves o delicados, como faldas sueltas y blusas sedosas, y en chaquetas de traje, blusas con lentejuelas y otras prendas difíciles de planchar.
Debido a que son tan portátiles, las vaporetas de mano son ideales para cuando nos toca viajar. Ocupan poco espacio en tu equipaje y pueden quitar las arrugas de las prendas directamente en la percha. También son muy fáciles de usar en la casa para arreglar faldas de cama, cortinas, fundas de almohadas y más.
Si quieres saber qué es lo que hace perfecta a una vaporeta de mano, debes tener en cuenta ciertos atributos que más que su marca o precio, lo hacen una verdadera máquina. Dentro de las principales características están el tiempo de calentamiento, facilidad de uso y ergonomía. Además debes ver la capacidad del tanque de agua, el cual te ayuda a tener muchas más alisadas.
Un gran ejemplo de ello, es la vaporeta de mano portátil Turbo ExtremeSteam el cual cuenta con un sello de Good Housekeeping y lo tiene por una razón. Es uno de los mejores removedores de arrugas que hemos probado. A diferencia de otros, tiene dos ranuras de vapor, una placa frontal de cerámica para un deslizamiento más suave y cinco configuraciones de vapor, desde delicado hasta turbo, para satisfacer cualquier necesidad. Una vez que comienza a bombear, el vapor sale continuamente, por lo que no hay botones adicionales para presionar.
Esta vaporeta incluye un accesorio tres en uno para levantar las fibras, proteger las prendas delicadas y tensar las telas para obtener mejores resultados, junto con un plegador incorporado para ayudar a lograr pliegues nítidos. Funciona perfectamente en los pantalones de algodón pesado. Además cuenta con un cordón de nueve pies, lo que te permite tener libertad para salir de la toma de corriente.
También tenemos la vaporeta de mano de Conair CompleteSteam, la cual tiene un diseño simple con solo un botón de encendido y apagado y una luz de listo, pero hace el trabajo y lo hace bien. No requiere de más de un minuto para calentarse y puedes tener hasta más de 10 minutos continuos de vaporización. Este modelo es liviano y compacto, el mismo tiene 9.5 pulgadas de alto, por lo que es fácil de guardar y llevar en cualquier lugar de la casa. Para llenar, simplemente tienes que desenroscar la boquilla. Además, su bajo precio lo hace perfecto para cualquier persona que quiera un modelo sencillo o sea nuevo en el tema del vapor.
La vaporeta vertical de Jiffy también es digna de entrar en esta lista. Ya que es una vaporeta sumamente compacta. Entra en cualquier armario de revistas de moda o en cualquier sesión de fotos de moda y es seguro decir que verás este clásico y probado vaporizador vertical Jiffy trabajando duro. No hay campanas, silbidos ni accesorios especiales aquí. Esta vaporeta te permite tener hasta 90 minutos de vapor suave gracias a su tanque de ¾ de galones. Se apaga automáticamente por seguridad y tiene ruedas giratorias para facilitar el movimiento, este vaporizador Jiffy viene respaldado por una garantía de tres años.
Otra excelente vaporeta es la portátil de Black and Decker. Este es un vaporizador tan avanzado que puedes cocinar al vapor con ella. Cuenta con un cable extra largo que mide 15 pies, así podrás tener un mayor acceso a cortinas o lugares altos. Tiene un tanque de agua extraíble y fácil de llenar y se apaga automáticamente después de 15 minutos, por lo que si lo interrumpen en medio del trabajo, la seguridad no será un problema.
Al igual que otros, este modelo viene con accesorios diseñados para tapicería, telas delicadas y eliminación de pelusa, también tiene la capacidad de bloquearse del vapor continuo lo que lo hace especialmente útil para tareas grandes como cortinas, colchones y muebles. Nunca te pierdas la oportunidad de usar estas increíbles vaporetas para tener tus prendas siempre listas para usar, sobre todo esas prendas delicadas que una plancha no puedes tocar.