Reinaldo Hoyos Molina
A pesar de que no se han posesionado en sus cargos, los mandatarios electos de la gobernación del Cauca y la alcaldía de Popayán, tendrán una semana donde estarán tomando decisiones que son claves para el inicio de su gobierno que se dará desde el 1 de enero del 2016.
En el caso del mandatario del municipio de Popayán electo César Cristián Gómez Castro, se conoció que ha logrado una agenda que deberá cumplir en Bogotá con miembros de diferentes ministerios y con el Presidente de la República.
“La finalidad es dar a conocer cuál es nuestra propuesta de gobierno y nuestros objetivos, que esperamos apalanquen con recursos que son necesarios para esta parte del país”, comentó Gómez Castro.
Pero a su vez explicó que buscará reunirse con directores de medios nacionales, como el de Caracol, con el fin de empezar a plantear las bases para una campaña publicitaria de la ciudad de Popayán, como uno de los destinos turísticos, “es necesario dar a conocer las bondades de nuestra ciudad”, comentó. Esto haciendo caso a uno de las propuestas de gobierno que tiene que ver con fortalecer el turismo.
A su vez comentó que el tema de la paz también estará en la agenda, “porque esta región la necesita y estamos convencidos de este proceso. Pero necesitamos también empezar a atraer a los nuevos inversionistas que esperamos se ubiquen en las zonas francas que estamos dispuestos a realizar para que se generen nuevas posibilidades de empleo”, agregó el Alcalde electo.
Las nuevas caras
Por parte del gobernador electo del Cauca Óscar Rodrigo Campo se supo que esta semana se empezarán a tomar las primeras decisiones sobre los miembros del gabinete que lo acompañarán a partir del 1 de enero del 2016.
“Estamos analizando las propuestas que tenemos, analizando el conocimiento que tengan sobre el cargo y el departamento, porque nuestro fin es lograr un equipo que esté a la altura de las necesidades que tiene el Cauca”, agregó el Gobernador electo.
Cabe recordar que en las pasadas elecciones locales del 25 de octubre, estos dos nuevos mandatarios obtuvieron las votaciones más altas que hasta el momento se han logrado para estos dos cargos de elección popular.
Comentarios recientes