- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
La digitalización ha supuesto para las empresas tener que enfrentarse a grandes cambios. Un esfuerzo que deben asumir todas las empresas y que en ocasiones está resultando complicado. No solo deben adaptarse a un mundo totalmente virtual sino también a un cliente que prefiere Internet para sus compras, sus gestiones o sus interacciones sociales.
¿Cómo se puede conectar con el cliente digital? El nuevo cliente digital prefiere las nuevas tecnologías para realizar todas sus gestiones vitales. Huye del trato personal o telefónico. El gran reto de este siglo es que las empresas se logren adaptar a este cliente. Para ello las empresas tienen que interactuar por otros medios diferentes como el correo electrónico, los formularios de contacto en Internet o a través de las apps, entre otros.
La suerte es que las nuevas tecnologías también les dan a las empresas la posibilidad de conectar mediante herramientas prácticas, sencillas y originales. Una de estas son los formularios online con los que las empresas pueden conocer cómo son sus clientes, qué quieren o qué hay que ofrecerles. Empresas punteras nos ayudan a crear mediante sus webs formularios online sencillos y eficaces. Si te interesa, haz click aquí y verás cómo se crean estos formularios y cuál es su utilidad.
Las ventajas de un formulario online
¿Cómo se puede hacer un formulario? Tradicionalmente los formularios o las encuestas se hacían enviando una carta por el correo ordinario o mediante el teléfono. Estos métodos ya no tienen eficacia para los nuevos clientes digitales. Si queremos crean un formulario útil debe ser online. Gracias a ellos, podemos realizar investigaciones, impulsar una marca o conocer al nuevo cliente digital. Los formularios online nos permiten realizar todas estas actividades en tiempo real.
Para que nuestro formulario online pueda ser enviado debe siempre respetar el nuevo marco regulatorio de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales. Es importante que nuestra encuesta cuente con este respaldo en todo momento.
Los datos obtenidos gracias a nuestros formularios online nos ayudarán a conocer a nuestros clientes o consumidores y saber cuáles son sus gustos o necesidades. Una información muy útil que puede ahorrar tiempo y dinero a la empresa. Se pueden cambiar campañas de publicidad adaptándolas a los gustos de los clientes e incluso el producto si vemos que no tiene ninguna aceptación.
Ventajas de los formularios online
Si estás pensando en crear en el futuro formularios online, puedes utilizar las plataformas que hay en el mercado. Suelen ser fáciles, intuitivas y sencillas. Están diseñadas para poder crear un formulario sin conocimientos informáticos o de marketing. Os vamos a dar algunos consejos prácticos para crear formularios online eficaces.
Ser concisos
Los clientes digitales no tienen tiempo porque viven a un ritmo frenético. Por lo tanto, un formulario largo no tendrá ninguna aceptación. No debemos crear formularios que se tarden en contestar más de 3 minutos. Recuerda que esto debe ser prioritario.
Huir de lo habitual
El peor enemigo de un formulario es que su diseño no llame la atención del encuestado. Huye de los formularios tradicionales, largos y a base de preguntas largas y abiertas. Mejor formularios creativos, que sorprendan a los encuestados y que les animen a dejar todas sus actividades y ponerse a contestar.
Buscar el medio más adecuado
Una buena idea es antes de crear el formulario pensar en cuál debe ser el destinario. No por mandar el formulario a mucha gente será más útil o eficaz. Por ejemplo, si queremos hacer una encuesta para saber la aceptación de unas nuevas galletas de chocolate infantiles debemos mandarla a familias con niños. De nada nos valdrá enviarla a clientes sin hijos o que no tengan contacto habitual con consumidores infantiles. Ni siquiera dedicarán un minuto a contestar la encuesta.
Además, tenemos que pensar si utiliza más el correo electrónico o las webs para decidir cómo mandamos la encuesta. Incluso el día y el horario más indicado. Mandar un formulario por la noche o el fin de semana, puede resultar un trabajo inútil.
Datos útiles
Si creamos un formulario útil a nuestros objetivos, las respuestas nos ayudarán a cambiar nuestro plan de márketing o nuestras campañas de publicidad. Pero si las preguntas que hemos lanzado no nos ayudan a conocer al cliente o al producto, los resultados no tendrán ninguna utilidad y será una pérdida de tiempo. Las nuevas plataformas online nos ayudan a crear formularios útiles y atractivos.
Comentarios recientes