- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Mauricio Medina Castro es diputado de la Asamblea Departamental del Cauca por el partido Liberal Colombiano, oriundo del municipio de El Patía, Cauca, egresado de Administración Pública de la Esap y especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la universidad Santiago de Cali, además adelantó estudios superiores en Administración Deportiva en el Instituto Manuel Fajardo de la Habana, Cuba.
La vida política de Medina Castro inició en el año 1989 cuando según el asambleísta todavía existía la elección de concejales ad honórem, donde tuvo la oportunidad de ejercer al interior de esta corporación durante un periodo.
En el año 1994 hace oficial su aspiración a la alcaldía por el municipio de El Patía, donde no alcanzó a obtener los votos suficientes para posesionarse como mandatario. Sin embargo, esta trayectoria, le sirvió para crear una figura pública en la ciudadanía, para luego expandirse a otros municipios.
Asimismo fue jefe de Planeación y director del Instituto de Deporte de dicha localidad hasta el año 2000. En el año 2001 aspiró al Concejo de este municipio del sur del Cauca y en el 2004, siendo corporado, fundó la Federación Departamental de Concejales del Cauca.
En el año 2007, por iniciativa de esta misma organización se dio la oportunidad de postularse a la Asamblea Departamental del Cauca, logrando así un espacio por primera vez en esta institución. En el 2011 y 2016, Medina Castro, nuevamente logró obtener una curul en la Asamblea.
En cuanto a sus aspiraciones políticas, el diputado dijo que: “Con el Partido Liberal he tenido una trayectoria muy amplia, hay una posibilidad de buscar una precandidatura a las próximas elecciones de la Gobernación del Cauca, no es que quiera decir que es un imperativo, pero se está trabajando para ello”.
Uno de los puntos a favor del asambleísta es que: “soy una persona muy seria, antes para mí el tema de la seriedad era más un tema de falencia o debilidad, sin embargo me di cuenta que esta característica hace parte de proyecto de vida que quiero, de mi trabajo, y que incluido en un proceso político, permite manejarlo como una de las virtudes”.
“Me considero un hombre realizado; mi trabajo, mi profesión, mi proyección política es muy interesante, vamos a buscar espacios futuros porque yo sí puedo decir que tengo una carrera política, yo no soy político de aparición, todo mi trabajo político ha sido autónomo”, explicó Mauricio Medina Castro.
Comentarios recientes