Por Alexander Paloma
Reportero Gráfico El Nuevo Liberal
Uno de los sectores de la ciudad de Popayán, donde comúnmente salen a caminar y montar bicicleta es la ruta de La Torre, conocida así porque en la parte más alta del recorrido existía una torre metálica de aproximadamente 10 metros de altura desde la cual se observaba y vigilaba los cultivos de pino.
El punto de partida del recorrido está a 200 metros al norte de la capilla La Ximena, donde está la carretera que conduce a las plantaciones de pino.
Es un sector muy apetecido por los deportistas, pues el entorno paisajístico es muy agradable, la vía es destapada, brindando las condiciones para los amantes del ciclomontañismo y a su vez a los caminantes que en ocasiones salen acompañados de algunos familiares y sus mascotas.
Este sector al estar a tan solo un paso de la zona urbana del norte de la ciudad, ha generado más adeptos al deporte al aire libre.
Para los que han tomado el reto de llegar a la parte más alta de la ruta han tenido que recorrer 7 kilómetros, en parte del recorrido se puede apreciar diversas panorámicas de la ciudad, entre las que se encuentran vistas hacia el barrio La Paz, la vereda Gonzales, la Avenida Panamericana entre otras.