Desde este miércoles, el Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, quien antes se desempeñaba como comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso en Nariño, asumió el gran reto de liderar las tropas que velan por el bienestar y la seguridad en el suroccidente del país, labor que hasta el momento venía realizando con meritorios resultado el Mayor General Mario Augusto Valencia Valencia.
La ceremonia de transmisión de mando se realizó en las instalaciones del Cantón Militar Popayán y estuvo presidida por el Mayor general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional.
Al acto protocolario también asistieron el comandante del Comando Conjunto Suroccidente, Mayor general Henry William Torres Escalante, los comandantes de las diferentes unidades militares ubicadas en Cauca, Valle y Nariño, oficiales, suboficiales, soldados, autoridades locales entre las que se encontraban el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rodelo, el alcalde de la ciudad de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y población civil.
Previo a la ceremonia, se realizó la develación de la imagen del Mayor General Mario Augusto Valencia en la galería de comandantes de la Tercera División, acto donde las unidades a su cargo aprovecharon para agradecer su labor y su liderazgo. El trabajo realizado por el comandante saliente obtuvo destacados logros no sólo en la parte operacional sino también en la parte social, razón por la cual el Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza se comprometió a dar continuidad a dicho proceso y no permitir que se pierda el legado.
La jornada finalizó con una recepción donde los militares tuvieron la oportunidad de celebrar y compartir con los asistentes al evento.
Comentarios recientes