La solidaridad en momentos de dolor

El cónsul de Ecuador, Antonio Farinango, viajará el martes al país vecino, para llevar las ayudas recaudadas a la fecha para los damnificados.




Jazmín Muñoz Yela

[email protected]

Ayudas recaudadas en el Consulado que serán llevadas a Ecuador.

Elizabeth Correa Vidal, gerente del centro Cultural Binacional Buen Vivir, delegada por el Consulado Antonio Farinango.

Las entidades gubernamentales, privadas y sociedad en general, han asistido a la cita; el consulado de Ecuador en Popayán ha recibido personas con pequeñas y grandes cantidades de alimentos, productos de aseo, agua, mantas, colchones, alimento para animales, entre otras cosas, que con mucho amor han dejado los residentes en la ciudad para los hermanos ecuatorianos.

“Todos los entes, La Universidad del Cauca, la alcaldía, el Concejo municipal, Acopi Cauca, los medios de comunicación, la comunidad en general, incluso de Santander de Quilichao, son muchas las entidades que han colaborado”, dijo Elizabeth Correa Vidal, gerente del centro Cultural Binacional Buen Vivir, delegada por el Consulado Antonio Farinango.

El consulado ha trabajado arduamente en el proceso de ayuda a los colombianos afectados por el terremoto en Ecuador, muchos de éstos y ecuatorianos se han comunicado a través del consulado, por medio de una res de Comunicaciones oficiales con llamadas gratuitas. Después de generar estas ayudas, el cónsul inició su labor de conseguir elementos de ayuda para el país vecino.

“Llevamos en promedio 3 toneladas que serán entregados en Tulcán, ahí  inicia la red que traslada las ayudas para los afectados; en Tulcán empieza la ruta de la solidaridad del buen vivir, entregamos en Tulcán el cargamento, ellos de ahí lo trasladan y realizan el proceso de entrega, nosotros también vamos a concretar varias cosas para seguir ayudando.

“Son muchas las ayudas, la vereda de Julumito se manifestó con los hermanos ecuatorianos, ellos reconocen que en un momento pasaron por una situación parecida y se dieron a la tarea de traer una buena cantidad de ayudas de toda la comunidad de Julumito; llaman, están pendientes, ellos y muchas más personas de la comunidad se han manifestado con esta tragedia”, agregó Elizabeth Correa Vidal.

Un grupo de artistas decidió donar un cuadro, cada uno para posteriormente realizar una subasta con el fin de generar ingresos a los ecuatorianos, subasta que será concretada y organizada por Elizabeth Correa.

Es de aclarar que las personas que partirán este martes 3 de mayo,  seguirán recibiendo ayudas hasta antes de partir, más aun, las ayudas que lleguen después de esa fecha, serán recolectadas para una próxima entrega. El propósito es mantener la ayuda a los afectados hasta mucho tiempo después, porque sus necesidades no se acabarán pronto porque perdieron sus casas, negocios, y tendrán que volver a empezar.