- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Creo que todos o casi todos los hombres estamos de acuerdo en que ignoramos más nuestra salud que la del género femenino, lo cual no está bien y puede deberse a varios factores. Entre estos últimos encontramos que culturalmente se nos educa de forma que debemos parecer fuertes y que nadie nos vea débil, esto nos lleva a ser más cerrados tanto a nivel sentimental como físico y desemboca en que “no nos guste” hablar abiertamente de salud como las mujeres. También si nos ponemos a ver, no hay demasiadas campañas de concientización de salud masculina, lo cual produce desinformación. Por último, los hombres somos mayormente propensos a realizar más comportamientos riesgosos que el género femenino, lo que termina en un incremento de problemas de salud.
Por todos los motivos expuestos es que hay que poner en foco aunque sea en un cuidado mínimo de la salud masculina llevando una vida saludable y plena.
Muy importante es que los hombres estemos atentos a los distintos riesgos y enfermedades a los que estamos expuestos, entre ellas están el cáncer de vejiga, el de próstata, inconvenientes cardiovasculares, el cáncer testicular, estas serían las más serias, aunque también podemos encontrar otros inconvenientes que empeoran la calidad de vida masculina, entre ellos la parafimosis, el frenillo corto, hidrocele, las verrugas genitales, etc.
Hay que destacar que algunas son mucho más frecuentes que otras y con pocos cambios en nuestra vida podemos prevenirlas bastante, y es uno de estos cambios que debemos hacer en lo que nos vamos a centrar hoy, específicamente en como un entrenador personal puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.
El personal trainer nos ofrece ejercicios adaptados y personalizados para cada uno de nosotros para que mejoremos nuestro bienestar, ya sea en forma individual o en pequeños grupos. Un punto a favor es que no cuesta tanto como pensamos, y esto va a depender de cuanto dure el entrenamiento, de qué tipo de ejercicios tengamos que hacer y de lo compleja que este nuestra salud.
Contratar un entrenador personal tendrá amplios beneficios para nuestro cuerpo y salud, entre otras cosas perderemos grasa corporal, ganaremos musculo y al hacerlo tendremos un incremento de la masa muscular, desembocando en un incremento del metabolismo. Otro punto muy importante a tener en cuenta es que realizando un plan personalizado con un personal trainer la presión sanguínea será menor cuando estemos en reposo, esta disminución además de realizar ejercicio físico también puede darse bajando la cantidad de sal que comemos, perdiendo peso y eliminando el alcohol, cabe destacar que con una presión arterial en niveles altos los pesos a utilizar en la rutina deben ser de nivel medio.
Otro de los puntos a favor de contratar un entrenador personal es que hoy en día con la tecnología disponible es fácil encontrar uno cerca, en 2×3 podrás hacer una búsqueda rápida según tu ubicación. Además de darnos la posibilidad de buscar entrenadores, 2×3 nos permite encontrar masajistas cerca, lo cual es un excelente complemento al ejercicio físico.
Volviendo a las ventajas de contratar un personal trainer, podemos afirmar que se van a producir mejoras en los perfiles lípidos de la sangre, nuestro colesterol bueno (HDL) solo se va a incrementar con ejercicio y perdiendo grasas. No podemos dejar de mencionar que la dieta en este caso es un factor clave para la perdida de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.
Realizando un plan de ejercicios con un entrenador monitoreándonos, mejoraremos nuestra integridad estructural y el funcionamiento de las articulaciones, los ligamentos y los tendones. Un músculo que se encuentra fuerte permite mejor rendimiento, más fuerza y un menor riesgo de sufrir lesiones.
Un sistema de entrenamientos previene enfermedades masculinas del tipo cardiaco (arritmia, infartos, etc.) gracias a la parte aeróbica de ese plan de ejercicios, además de también prevenir inconvenientes en el corazón.
Entre otras cosas, entrenar con un entrenador personal nos puede prevenir la diabetes tipo 2, la osteoporosis, estrés, algunos tipos de cáncer, y enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión.
Sabemos que no siempre es fácil arrancar una rutina ya que muchas veces nos sentimos sin ganas, un excelente suplemento para empezar a preocuparte por tu salud es el testo ultra oficial, en su página tendrás los beneficios a nivel físico de empezar a tomarlo.
Comentarios recientes