- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Tocar extensas piezas musicales de memoria del más aclamado y escuchado repertorio clásico universal, es sin duda una de las habilidades de las intérpretes de Los Violines Mágicos de Moscú. Sin partituras y con una sincronía impecable, hacen parecer que estuvieran viendo las notas musicales, sobre los maderos y murales en los teatros o quizás en el mismo ambiente, una manera mágica y única de interpretar.
Expectativa de los melómanos en Popayán
“Estamos muy emocionados, creo que alucinaremos con el gran concierto de Los Violines Mágicos de Moscú”, expresó para el Periódico El Nuevo Liberal, Alexis Ramírez.
“Me encantaría asistir al teatro Guillermo Valencia y poder disfrutar de algo muy diferente e interesante para nosotros como familia”, agregó Lorena Peña Fernández en la página principal de Facebook del teatro ‘Guillermo Valencia’.
“Quiero invitar a todos para que asistan en esta oportunidad a Los Violines Mágicos de Moscú, porque la verdad a Popayán no es que vengan mucho estos espectáculos y hay que ir a nuestro teatro y vivir esta gran experiencia”, expresó Alex R. Giraldo en el teatro Guillermo Valencia.
A cerca de la compañía
La productora de espectáculos internacionales de artes escénicas universales, Colombia para el mudo hoy y el apoyo del teatro Guillermo Valencia en cabeza del director Bernardo Palomino, abren la temporada de espectáculo 2019, que pretende ser una sobredosis de cultura para la ciudad en general. Presentando Los Violines Mágicos de Moscú este 27 de febrero, Teatro Negro de Praga el 17 de Marzo y la obra maestra en ballet, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha el 2 y 3 de mayo, presentado por Incolballet, Compañía Colombiana de ballet Clásico.
A cerca de las maravillas de la música clásica
Efecto Mozart: sigue siendo una de las técnicas de relajación y activación mental más recomendada en la actualidad. Algunos hasta afirman que puede hacer las personas más inteligentes. La sordera del prodigio e inmortal compositor Beethoven: en una carta curiosamente Beethoven expresa “a menudo apenas puedo escuchar a alguien que hable suavemente, los tonos sí, pero no las palabras. De todos modos, si alguien grita me resulta insoportable”. Quizás se trataba de una sordera selectiva y delicada donde los ruidos excesivos fueran molestos y contaminantes para su estilo de vida artística.
Las cuatro estaciones de Vivaldi: cuatro composiciones dedicadas a las cuatro estaciones, la, primavera, el verano, el otoño y el invierno, que Vivaldi plasmo también en poemas para describir lo que quería trasmitir en las composiciones musicales. Lo que hoy se llama música programática o descriptiva. Música con un elemento narrativo.
Así, los Violines Mágicos De Moscú, este 27 de febrero a las 8:00 pm, nos trasladarán a cada uno de estos momento histórico de la música clásica donde retomaremos la grandeza estos tiempos que trascienden por siempre y para siempre en la eternidad. Una oportunidad que usted debe disfrutar en compañía de su familia y amigos. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro Guillermo Valencia con un 20% de descuento para suscriptores del diario el liberal y un 15 en preventa. Informes al teléfono 8241106.
Comentarios recientes