Un policía falleció en medio de un accidente de tránsito registrado en la Panamericana, en el sector de El Estrecho, El Patía.
Como Yeison Steven Muñoz López fue identificado el patrullero de la Policía Nacional que falleció en medio de un accidente de tránsito que se registró en la tarde del pasado domingo sobre la vía Panamericana, en el sector conocido como El Estrecho, jurisdicción del municipio de El Patía.
Según versiones preliminares de la Seccional de Tránsito y Transporte, el uniformado conducía su motocicleta Yamaha FZ, de placa DVB 44A sobre el kilómetro 15 + 900 de dicha vía cuando se encontró de frente con un vehículo tipo camión, de marca Fotón. Posiblemente el patrullero invadió el carril por donde transitaba este último automotor, con tan mala fortuna que no contó con el tiempo suficiente para esquivarlo.
“Posiblemente jugaron varios factores en contra del uniformado, entre ellas, el exceso de velocidad y la ligereza de la decisión de tomar el carril contrario. El fuerte choque acabó instantáneamente con la vida del uniformado, quien padeció un trauma craneoencefálico severo, quedando su humanidad tendida a un costado de la carretera”, indicó el funcionario.
Mientras tanto, versiones de pobladores del lugar indican que el fuerte ruido que generó la colisión alertó a la comunidad, la cual al percatarse de lo sucedido, salió en ayuda del motociclista. Este mismo comportamiento fue adoptado por el conductor del camión, quien salió en ayuda de esta persona luego de detener abruptamente la marcha, cuando descendió, presenció cómo la motocicleta quedó incrustada entre la carrocería de la cabina.
“Poco se pudo hacer por el joven porque el deceso fue en cuestión de segundos y todo porque su cuerpo recibió la violencia del choque, la cual destruyó la moto y parte de la carrocería del camión. Registrado el siniestro, el paso por este sector de la Panamericana se canceló alrededor de una hora, el tiempo que tomaron las autoridades para realizar la inspección técnica al cadáver”, indicó un habitante de El Estrecho.
Cuando uniformados de la Estación de El Bordo arribaron sitio y tomaron el control de la situación, procedieron a verificar las pertenencias de la víctima, constatando así que trataba de Yeison Steven Muñoz López, de un compañero de labores que integraba un comando Jungla adscrito a la Unidad Antinarcóticos de la Policía, con sede en la ciudad Tuluá, Valle del Cauca.
“Todo indica que el uniformado, aprovechando su día descanso, buscaba llegar a Taminango, Nariño, para visitar a su familia porque laboraba en Tuluá. Mientras que el conductor del camión, que trasportaba mora, tenía como destino la ciudad de Cali”, agregó el funcionario de la Policía consultado por El Nuevo Liberal.
Comentarios recientes