- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Algunos semáforos de la ciudad de Popayán han presentado fallas de forma más reiterativa en los dos últimos meses; unos han sido reparados y otros siguen sin funcionar.
Ante esta situación la ciudadanía ha manifestado su inconformidad, porque se asegura, los accidentes son más constantes.
Por esta inquietud, el secretario de Tránsito y Transporte de Popayán dio a conocer cuál es la situación y su manejo respectivo.
“En Popayán hay cerca de 700 semáforos, la ciudadanía tal vez desconoce este número y también que en épocas de oleada invernal, cuando hay tormenta eléctrica se generan suspensión temporal, caída de algunos y daños de las tarjetas de esos elementos. Cuando hay suspensión es solo volver activar el sistema; cuando hay caída y hay la posibilidad de reemplazarlo, se cambia, pero cuando hay daño en la tarjeta hay que retirar y mandar a reparar. La reparación no se hace en Popayán, ya sea por marca o fabricante toca enviar fuera de la ciudad, esto demora un poco, una vez llegan se hace la reposición”, dijo Rubén Caicedo Celis, secretario de Tránsito y Transporte de Popayán.
Mientras se espera la restitución de los elementos retirados para reparación, en algunas áreas se coloca personal de tránsito, pero dependiendo de la zona no se coloca a nadie por seguridad de los funcionarios.
“Se ha intentado colocar personal de tránsito, pero en algunos sectores la misma comunidad los ha expulsado, diciendo que no son necesarios y que estorban, pero esto no lo dicen, sino que lo han manifestado de forma agresiva, incluso agrediendo al personal de tránsito con sus vehículos, y no podemos arriesgarlos, porque ellos no tienen la misma autoridad que la policía, porque no andan armados”, agregó Caicedo Celis.
Respecto a algunos puntos donde se presentan problemas con semáforos como Sauces, Plaza de Toros y Toscana, por ser los más mencionados, se han tomado algunas determinaciones diferentes.
“El que se dañó en los Sauces se evaluó para determinar una solución, se colocaron una señales en las que se identificó que el tráfico fluye mejor; en el sector de la Plaza de Toros el problema es de tarjeta, toco enviar a reparar, pero en el transcurso de esta semana ya estará arreglado y el de Toscana, al presentarse el daño se mandó a reparar, pero en este momento estamos evaluando la posibilidad de dejarlo sin semáforo porque se ha notado a través del seguimiento que se le ha hecho, que funciona mejor sin semáforos, como sucede en otras glorietas donde no los hay y el trafico sigue el curso sin problema, analizaremos el comportamiento y decidiremos que acción seguir”, indicó el funcionario.
De esta forma queda a la espera de estas soluciones y de parte de la ciudadanía la contribución al hacer uso de estos espacios de forma correcta.
Comentarios recientes