La decisión de las demandas que buscan la despenalización del aborto se ha enredado en la Corte Constitucional por cuenta de impedimentos y recusaciones que han recaído sobre magistrados y conjueces, dos de los cuales están pendientes aún de que se resuelvan, los que recaen sobre la magistrada Cristina Pardo y el conjuez Juan Carlos Henao.
Esa situación va a generar que el magistrado Alberto Rojas, ponente en uno de los dos procesos, no pueda participar en la resolución de los asuntos porque su período termina el próximo 22 de Febrero.
El Senado eligió como su reemplazo a la doctora Natalia Angel, quien, sin embargo, pidió un plazo adicional para posesionarse y solo lo hará en la segunda quincena del mes de Abril, por lo que la Corte designará como encargada, durante estos dos meses a la abogada Karena Caselles Hernández, quien se desempeña desde hace algunos años como magistrada auxiliar de Rojas Ríos.
Caselles es graduada de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, ha hecho maestría en el Externado de Colombia se cree que mantendrá la postura de Rojas y por tanto se mantendrá el equilibrio que ha habido en este caso.
Más del simógrafo
La magistrada encargada que decidirá el caso del aborto
En el caso de Jennifer Arias hubo más que plagio