Por Alexander Paloma
Reportero Gráfico El Nuevo Liberal
Según el Plan de Ordenamiento Territorial -POT- que está vigente, los límites de la parte urbana de Popayán por el costado suroccidente están demarcados por la Variante, después de esta vía principal iniciarían las zonas veredales del municipio.
Hacia este sector se encuentran la Vereda de Torres y Puelenje, conocidos por tener algunos locales gastronómicos de comida típica de la ciudad. La mayoría en su extensión es-tá conformada por parcelas y fincas, la cercanía con la parte urbana ha brindado la posibilidad a muchas personas de ascender a algunos predios a precios asequibles, razón por la cual se ha in-crementado la densidad poblacional en este sector del municipio, que además, ahora requieren de la prestación de los servicios públicos para suplir sus necesidades básicas.
Para los que pasan desprevenidamente por la Variante sur no es posible ver el desarrollo de este sector de la ciudad, tendrían que adentrarse por algunas de las vías secundarias, para así poder tener dos panorámicas de Popayán, una la zona urbana y la otra en la que se ve su expansión.